Ayuso y las alertas

Los lectores escriben sobre la polémica por los avisos del temporal, los 50 años del golpe de Estado en Chile, el precio del aceite y la salud mental

Ayuso recorre este martes la zona más afectada por el temporal en el municipio madrileño de Villamanta.Rodrigo Jiménez (EFE)

Le doy la bienvenida a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, quien, al fin, pasados unos años del inicio de la pandemia, se ha integrado en el grupo de los que pensamos que, para evitar males mayores, a veces es necesario alertar a toda la población y evitar salir del domicilio si no es absolutamente necesario, aunque ello perjudique a la actividad económica y a una supuesta libertad de hacer lo que a uno le dé la gana. Bienv...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Le doy la bienvenida a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, quien, al fin, pasados unos años del inicio de la pandemia, se ha integrado en el grupo de los que pensamos que, para evitar males mayores, a veces es necesario alertar a toda la población y evitar salir del domicilio si no es absolutamente necesario, aunque ello perjudique a la actividad económica y a una supuesta libertad de hacer lo que a uno le dé la gana. Bienvenida a la defensa del bien común. Quizás vayan surgiendo otros en su partido que asuman que hacer política es algo muy poco compatible con eslóganes simplistas. Tal vez en el PP caigan en que se pervierte la moral cuando se usa la palabra “libertad” para defender insensateces. Yo no voto al PP, pero me gusta que usen argumentos racionales quienes representan a los que no piensan como yo. Por poner solo un ejemplo pegado a la actualidad, convendría que el alcalde de Madrid y el presidente de Andalucía, ambos también del PP, reflexionasen sobre la seriedad que requiere el cargo que ocupan.

Dolores Meana Pedroarias. Madrid

Por Chile

Me resulta imposible no estar de acuerdo con Antonio Muñoz Molina en su magnífico artículo —como siempre— dedicado a Chile, Un pasado chileno, publicado el día 2. Didáctico, clarificador y equilibrado en su exposición sobre unos hechos y personajes que admiten pocas dudas. Ahora se cumplen 50 años de una de las mayores agresiones al pueblo chileno sufridas en su historia por parte de su propio ejército. Pero no es ningún secreto la decisiva intervención que tuvo Estados Unidos en el desarrollo de tan dramáticos acontecimientos. Una larga historia que parece no tener fin. ¡Por Chile!

Gregorio Medina Valiente. Coslada (Madrid)

El precio del aceite

Llama la atención el precio que estamos pagando por el aceite de oliva, teniendo en cuenta que es aceite de la misma cosecha que a principio de temporada, cuando lo pagábamos a la mitad e incluso a un tercio del precio actual. Si las distribuidoras ya hacían negocio en aquel momento con la venta del aceite, la única explicación es la especulación galopante a la que están sometiendo al consumidor con la excusa de que este año la cosecha no será buena. Hago un llamamiento para que durante el mes de octubre no compremos aceite de oliva para defendernos de estos comerciantes tan poco honrados.

Rita González García. Premià de Mar (Barcelona)

Dejar de banalizar el sufrimiento

“No se le notaba”, “siempre estaba alegre” son algunos de los lugares comunes para hablar de la persona suicidada. Llevo varios años escuchando relatos parecidos: jóvenes que, sin aparentarlo, han decidido poner fin a su vida. Yo me pregunto: ¿qué está pasando? ¿Cuándo se va a poner fin a esta lacra? ¿Cuándo se aumentará la ratio de psicólogos y psiquiatras por paciente? ¿Cuándo se abrirá un debate público de una forma seria, sin buscar crédito político y social? ¿Cuándo se dejará de banalizar sufrir de ansiedad, de depresión, de trastornos de la conducta? ¿Cuándo dejaremos de juzgar al que sufre para que no tenga que mostrarse “alegre” si lo único que realmente quiere o puede hacer es quedarse muy quieto para que todo pase? ¿Cuándo?

Laura Herrera. Madrid

Más información

Archivado En