Galilea Montijo anuncia su separación de Fernando Reina tras 11 años de matrimonio
La presentadora mexicana achaca las diferencias a la “complicada etapa” durante la pandemia de la covid-19, y asegura que llegaron a un mutuo acuerdo. La ruptura es la tercera anunciada en el último mes entre las conductoras del programa ‘Hoy’
El desamor se ha cernido sobre Televisa en las últimas semanas. La ruptura de la presentadora Galilea Montijo con el exdiputado Fernando Reina ha puesto el ojo de mira en el exitoso programa de televisión Hoy, y no por su contenido. La separación es la tercera anunciada en menos de un mes. Primero fue la de Andrea Legarreta con el cantante Erik Rubín y, apenas una semana después, la de Tania Rincón con Daniel Pérez. La última de las separaciones —anunciada este viernes por Montijo en sus redes sociales— termina con el matrimonio que iniciaron hace 11 años.
“La complicada etapa que, como tantas parejas vivimos durante la pandemia de la covid-19, ocasionó diferendos entre nosotros”, ha revelado la famosa presentadora tapatía. A pesar de las diferencias, la pareja ha llegado al acuerdo mutuamente, y defienden que “siempre” serán una familia. “El cariño permanece y nos nutre el amor por nuestro hijo, motor de nuestras vidas. Tomaremos caminos separados como pareja, pero permaneceremos comprometidos con criar a nuestro hijo en conjunto”, ha afirmado.
La carta expuesta por Montijo muestra un mensaje parecido al que hace dos semanas difundieron Legarreta y Rubín, donde mantenían que su historia de amor “continuaba en familia”, y defendiendo el amor hacia sus dos hijas. “La separación de pareja no es una separación de familia”, exponían en el comunicado.
Galilea Montijo ha expresado su tristeza durante el programa matutino en la mañana de este viernes. Acompañada precisamente por Legarreta y Rincón, Montijo ha afirmado entre lágrimas que ha sido un proceso “muy doloroso”. “Con solo vernos nos limpiábamos las lágrimas, nos apapachábamos el alma y me siento muy querida por ustedes en estos momentos. Por algo Dios nos puso en este momento”, ha declarado rodeada por las dos compañeras.
La presentadora tapatía ha achacado la ruptura a la pandemia, un periodo en el que los divorcios aumentaron un 60% en México. En 2021 —ejercicio marcado especialmente por la dispersión de la covid-19 en todo el mundo— por la hubo un total de 149.675 separaciones, un número significante en comparación a las 92.739 rupturas que hubieron en 2020. En 48.977 del total de los casos, las parejas llegaron a un mutuo acuerdo para terminar la relación.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.