La Fiscalía de Ciudad de México investiga un robo en el domicilio de la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel
La Fiscalía capitalina investiga el hurto de joyería, gafas y las memorias de las cámaras de seguridad
La secretaria del Bienestar en México, Ariadna Montiel, fue víctima de un robo en su domicilio ubicado al sur de Ciudad de México la tarde de este miércoles, según ha confirmado a este diario la Fiscalía General de Justicia capitalina.
El lugar, ubicado en la colonia Insurgentes San Borja, fue encontrado por trabajadores domésticos de la funcionaria con las cerraduras forzadas y los armarios y cajones revueltos. Los ladrones hurgaron entre las pertenencias de Montiel, de donde sustrajeron joyería de fantasía, gafas y la memoria donde quedan grabados los videos de las cámaras de seguridad del domicilio. Al momento del atraco, Montiel y sus trabajadores se encontraban fuera del domicilio, por lo que advirtieron de la irrupción en la casa horas más tarde.
La secretaria del Bienestar ha declinado hacer algún comentario sobre este suceso debido a la naturaleza de la investigación, mientras que personal de comunicación de la Fiscalía capitalina ha confirmado que ya se realizan las pesquisas correspondientes. En el último año, la dependencia ha registrado entre 15 y 30 denuncias al mes por robo a casa habitación cometidos sin violencia. A nivel nacional, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) registró una tasa de 1.742 robos a casa habitación por cada 100.000 habitantes en 2023.
Miembros de la política y la vida pública en México han sido víctimas constantes de robo en sus casas. Uno de los casos más recientes fue el de Irma Eréndira Sandoval, ex secretaria de la Función Pública, y John Ackerman, a quienes les fueron robados varios objetos de valor de su domicilio en junio de este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.