_
_
_
_

Asesinados un hombre y su hijo de ocho años en Tizayuca, Hidalgo

Hombres armados dispararon contra el vehículo donde viajaban las víctimas y se dieron a la fuga, aún no hay detenidos

Miembros de la policía municipal en la escena de un crimen en Tizayuca, Estado de Hijdalgo, en una fotografía de archivo.
Miembros de la policía municipal en la escena de un crimen en Tizayuca, Estado de Hijdalgo, en una fotografía de archivo.Jorge Alberto Allec (Cuartoscuro)
El País

Un hombre y su hijo de ocho años fueron asesinados a balazos en Tizayuca, Hidalgo, entre las calles Humboldt y Francisco I. Madero, en el barrio de Atempa, cerca del mercado municipal. El ataque fue perpetrado por hombres armados que dispararon contra el vehículo donde viajaban las víctimas y que segundos después se dieron a la fuga. Los atacantes viajaban en otro coche que se emparejó con el de las víctimas cuando abrieron fuego. El padre falleció en el momento del ataque, mientras que el hijo fue trasladado con vida al hospital, aunque murió poco después. El padre ha sido identificado como Jonathan ‘N’, de unos 40 años y conducía un Dodge Stratus de color blanco con placas de Hidalgo.

Los elementos de seguridad y los cuerpos de emergencia llegaron al lugar del atentado la tarde del domingo, acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía estatal, encargada de la investigación del caso. La Fiscalía de Hidalgo ha abierto una carpeta de investigación y se encuentra revisando las cámaras de seguridad y entrevistando testigos que puedan aportar información. Agentes de investigación y peritos en criminalística ya trabajan en la zona del ataque. El cadáver de Jonathan ‘N’ y su hijo fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se les realizarán sendas necropsias y después serán entregados a sus familiares.

Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), calificó el atentado como “un acto de barbarie” y transmitió sus condolencias con la familia de los fallecidos. “Lamentamos profundamente el ataque armado y la ejecución de un padre de familia y su hijo de tan solo 8 años en Atempa, Tizayuca, Hidalgo. Este acto de barbarie no sólo enluta a una familia, sino que indigna a todo el pueblo de México”, escribió en sus redes sociales.

El líder del PRI exigió a las autoridades del Estado de Hidalgo realizar una investigación exhaustiva para que los responsables sean llevados ante la justicia y criticó al Gobierno federal por no tener “estrategias eficaces” para acabar con la violencia. “¿Cuántas vidas más deben perderse para que actúen con firmeza y combatan la violencia que consume a nuestro país?”, denunció el priista.

El Estado de Hidalgo registró entre enero y octubre de este año 240 homicidios, una cifra por debajo de la media nacional que se mantiene en 791 casos.



Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_