Videocolumna | El peor enemigo de la presidenta Claudia Sheinbaum
El presidente Andrés Manuel López Obrador logró situar a la presidenta electa en una posición tan inflexible y dura como la que él ha tenido todo el sexenio con relación a las minorías
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum podría haber arrancado su sexenio y liderado las reformas —anunciadas previamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador— sin necesidad de iniciar la Administración con el nivel de polarización, preocupación financiera e incertidumbre con las que ahora arranca por las prisas de aprobar las dos iniciativas de ley más preocupantes: al Poder Judicial y a los órganos autónomos.
López Obrador ha logrado situarla en una posición tan inflexible y dura como la que él ha tenido todo el sexenio con relación a las minorías: activistas, periodistas, madres buscadoras, ciudadanos de oposición, organizaciones civiles y básicamente cualquier actor que muestre un desacuerdo por más pequeño que sea con su idea de país.
Apúntese gratis a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.