Estados Unidos pierde la batalla para dignificar y atender a las infancias trans: “Las familias están entrando en pánico”
La doctora Ximena López habla con la periodista Gabriela Warkentin sobre los retrocesos en los derechos conseguidos por las personas transgénero

La ola conservadora que arrasa Estados Unidos avanza lenta pero inexorablemente en su misión por eliminar derechos que ha costado décadas conseguir. La doctora Ximena López está viviendo ese retroceso en sus propias carnes y no puede más: después de años ayudando a familias con infancias transgénero en Texas, el gobernador Greg Abbot aprobó una ley que prohíbe a los médicos recetar bloqueadores hormonales a menores de 18 años, y ella ha decidido mudarse. La periodista Gabriela Warkentin habla con López en su podcast Al habla con Warkentin... sobre las infancias trans y las personas transgénero. “La gente que no se identifica con el sexo designado al nacer han existido siempre”, explica la doctora, que se trasladará a California por las restricciones. Al detener la pubertad de los menores de edad que sufren disforia de género, “su salud mental mejora”, asegura la experta. “Muchas veces, los padres me dicen que les he devuelto a sus hijos gracias al tratamiento”.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero le faltan cuatro para la mayoría absoluta con el 79,31% escrutado
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”






























































