_
_
_
_
_

Dos detenidos en París por la violación de una mexicana cerca de la Torre Eiffel

La víctima, de 27 años, fue atacada por cinco hombres la madrugada del pasado miércoles, según la prensa francesa

Dos policías franceses junto a la Torre Eiffel, en París (Francia), en una imagen de archivo.
Dos policías franceses junto a la Torre Eiffel, en París (Francia), en una imagen de archivo.Aurelien Meunier (Getty Images)

Dos personas han sido arrestadas este jueves en París acusados de participar en la violación en grupo de una mujer mexicana de 27 años en los Campos de Marte, la explanada de verde que está frente a la Torre Eiffel, en París, la noche de este miércoles. Según el medio francés Le Parisien, la víctima se encontraba en esa zona alrededor de la una de la madrugada cuando se encontró con los cinco individuos que la redujeron y abusaron de ella.

La Fiscalía de París ha asegurado que continúan las investigaciones para encontrar a los tres hombres restantes. “Dos individuos han sido detenidos en el marco de una investigación por delito flagrante de violación en grupo”, ha dicho la dependencia, que ha asegurado que siguen las órdenes de detención contra los tres sujetos que participaron en el acto. El pasado mes de mayo, las autoridades desplegaron en esa zona un puesto de policía móvil para garantizar la seguridad, según los medios franceses.

El Campo de Marte es uno de los jardines más emblemáticos de París. Están frente a la Torre Eiffel y son transitados diariamente por miles de personas que van a hacerse la foto de día y de noche, esperan cada hora las luces que iluminan la estructura de hierro emblemática. También van los vecinos de las viviendas cercanas a jugar en las canchas de fútbol y baloncesto, a tomar un café en las cafeterías que se esconden entre los árboles, a hacer yoga y a leer sobre el césped.

Después de conocer la noticia sobre la tragedia, la líder de la derecha parisina Rachida Dati pidió, según recoge el diario 20 Minutes, que se cierre el parque de noche, “para luchar contra el tráfico, proteger el jardín y para la tranquilidad de los vecinos, y evitar la sobreexplotación comercial”.

Una fuente cercana al caso ha contado a Le Parisien que no es el primer caso que ven similar a este. “Es parte del modus operandi de estos depredadores. Buscan a mujeres jóvenes vulnerables, turistas de vacaciones que no hablan el idioma y están un poco perdidas. Suelen emborracharlas”, aseguraba la fuente al medio francés. En abril de este año, una turista alemana fue víctima de una agresión en la misma zona y en febrero, una turista brasileña fue víctima de una violación en el mismo Campo de Marte.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_