Un juez ordena prisión preventiva para los padres que agredieron a una maestra en Cuautitlán
La decisión llega después de que los progenitores mintieran al dar la dirección de su domicilio a las autoridades
Un juez ha dictado este viernes prisión preventiva para Jesús y Laura, los padres que agredieron el pasado lunes a una maestra y a una cocinera en la guardería de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México. El juez tomó esa decisión porque ha considerado que, como los progenitores mintieron al proporcionar sus domicilios, existe riesgo de que escapen a la justicia. Durante la audiencia, ellos han insistido en que la agresión estaba justificada porque la maestra “había agredido a su hijo con anterioridad”, según medios que estuvieron en la audiencia.
Aún quedan muchas preguntas por responder, pero los videos que trascendieron este lunes son irrefutables. Los padres de la guardería Frida Kahlo se presentaron en la escuela de su hijo de tres años, que señaló a la profesora y empezó a gritar: “Ella es la mala”. De inmediato la madre agarra del pelo a la profesora y empieza a golpearla. Ella intenta defenderse y los cuerpos de los cuatro salen del encuadre de la única cámara que había en el establecimiento, en la esquina superior del patio.
La víctima aseguró entonces que los dos adultos la obligaron a hincarse de rodillas y pedir perdón a su hijo. Luego los padres vuelven al patio y justo cuando están a punto de irse, de una de las puertas sale la cocinera para ver que está pasando. Es entonces cuando el padre parece sacar algo de la pequeña mochila que llevaba delante de su cuerpo. La cocinera dice que era un arma, con el que amenazó a ella y a la profesora antes de irse de allí.
Después de cuatro horas de audiencia, el juez ha dictado prisión preventiva para los dos padres. Laura, la madre, ofreció una disculpa pública por lo sucedido y admitió que no estuvo bien cómo actuó, según el diario Milenio. Sin embargo, al mismo tiempo, la madre dijo que no se arrepentía porque la maestra había agredido a su hijo al no dejarle subir al tobogán de juegos como al resto de sus compañeros. Jesús, el padre, negó que hubiera ingresado en la escuela con un arma de fuego.
En lo que resta del proceso, el juez aseguró que ambos progenitores son un peligro para las víctimas, porque saben donde trabajan y sus horarios y podrían atacarlas de nuevo en cualquier momento. El abogado de la pareja solicitó que para continuar con la acusación se requiere que declare el hijo sobre lo que pasó. También pidió la presencia de la directora de la guardería y la información del resto de cámaras de seguridad. El juez aceptó la argumentación y suspendió la audiencia, que se pospone hasta el próximo 25 de julio.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.