_
_
_
_
_

Tres detenidos por el asesinato de un empresario en un intento de robarle su Rolex en Tulum

Un video muestra el intercambio de balas entre el fallecido y los asaltantes en un local de Starbucks. Uno de los involucrados está hospitalizado

Rodrigo Soriano
Balacera Tulum Starbucks
La sucursal de Starbucks donde fue asesinado el empresario David González, en Tulum, Estado de Quintana Roo.Fotógrafo Especial (Cuartoscuro)

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo ha detenido este lunes a tres personas por el asesinato del empresario David González Cuéllar en un Starbucks de la ciudad turística de Tulum. La víctima trató de evitar el robo de su reloj de lujo, un Rolex, una situación que desató una balacera entre el acompañante del empresario regio y dos de los asaltantes en el establecimiento.

El suceso ocurrió el lunes a mediodía cerca del centro de la ciudad turística. Un video compartido por Reforma muestra lo ocurrido en el interior del local, donde aparecen dos de los asaltantes. Uno de ellos entra al establecimiento sujetando una pistola, mientras que el otro vigila a la víctima desde la fila. El compañero de González Cuéllar se da cuenta de la situación, le avisa e inmediatamente saca una pistola de la parte trasera de su pantalón. Antes de actuar, el empresario y su acompañante reciben varios disparos que los dejan en el suelo, desde donde se desata el intercambio de balas. Los asaltantes huyen, y el acompañante sale del establecimiento herido y disparando, mientras que González Cuellar queda en el suelo de la cafetería.

Las balas también lesionaron a uno de los agresores, que ahora se encuentra hospitalizado. Tras el arresto, la SSP dejó a los detenidos a manos de la Fiscalía estatal, que ya ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer más los hechos y presentar las pruebas recabadas ante un juez. Medios estatales relacionan a los asaltantes con una banda dedicada al robo de relojes de lujo, los “Roba Rolex”, una información que hasta el momento no han corroborado las autoridades de Quintana Roo en los comunicados compartidos.

Tulum ha sido una de las ciudades que ha visto como sus playas —la más cercana a ese Starbucks se encuentra a unos 3,5 kilómetros— se militarizaron durante la Semana Santa. La decisión de las autoridades ocurrió después de que al menos ocho personas fueran asesinadas en las principales zonas turísticas del país: Acapulco (en Guerrero) y Cancún (también en Quintana Roo). El Gobierno mexicano repartió de este modo a 4.724 soldados entre las dos ciudades, Tulum, Puerto Vallarta, Mazatlán o las costas de Veracruz. A ellos, se sumaron otros 3.800 militares encargados de proteger las carreteras del país.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_