Localizada con vida María Ángela Olguín, la menor desaparecida en Indios Verdes
La Fiscalía de Ciudad de México ha confirmado que la adolescente, de 16 años de edad, desaparecida el pasado 19 de enero, ha sido trasladada con las autoridades
La Fiscalía de Ciudad de México ha confirmado la localización con vida de María Ángela Olguín, la adolescente de 16 años, quien desapareció el pasado 19 de enero en un paradero de Indios Verdes, en el norte de la capital. “Localizamos a la adolescente María Ángela, vista por última vez el 19 de enero en alcaldía Gustavo A. Madero. Agentes de @PDI_FGJCDMX la trasladan a instalaciones de esta Fiscalía para ser reintegrada a su núcleo familiar”, ha publicado la dependencia en un tuit.
La chica ha sido encontrada en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, por una célula de búsqueda de la policía municipal. 48 horas después de su desaparición, la menor estaba a 27 kilómetros del último lugar donde fue vista. Las autoridades del Estado de México la han escoltado hasta la Fiscalía para Delitos cometidos contra los Menores, en la capital, y se encuentra a la espera de reunirse con sus padres y sus hermanas que mantenían la búsqueda durante los días después de su desaparición.
La familia se ha enterado de la noticia mientras hacía una nueva manifestación en Indios Verdes. Este viernes, a modo de protesta, cortaron la circulación de la carretera México - Pachuca hasta entrada la madrugada para exigir que las autoridades dieran con el paradero de la joven. Su madre y sus hermanas, Evelyn y Elizabeth, han entrado en el edificio de la Fiscalía claramente emocionadas a la espera de volver a ver a la joven. Personal de la Fiscalía se encuentra haciendo una evaluación física y psicológica para determinar el estado de salud en el que se encuentra la menor.
Olguín desapareció frente a los baños públicos que hay junto a la estación del Metrobús. Su madre, Rocío Bustamante, explicaba en una entrevista a este diario que entró al excusado unos minutos y cuando salió, la chica ya no estaba. Ella y su marido, Jesús Olguín, aseguran que en las imágenes que pudieron ver de las cámaras del C5 se ve cómo un hombre se aproxima a su hija y “se la lleva” minutos después. El paradero de la muchacha había sido un misterio hasta ahora. A plena luz del día y ante los ojos de cientos de personas, la chica desapareció sin que nadie viera nada. Ni la madre ni las hermanas han querido hacer ninguna declaración al entrar en las instalaciones de la Fiscalía.
En menos de 24 horas, otras dos niñas desaparecieron en la misma alcaldía, Gustavo A. Madero: Tonatzin Blanco, de 11 años, desaparecida cuando jugaba en la calle con unas amigas, y Gabriela Giselle Cabrera, de 14 años. Esta última vestía el uniforme de su escuela.
Todavía quedan muchas preguntas por responder sobre qué fue lo que le pasó a la menor. Por lo pronto, la pregunta más importante ya ha sido respondida. Ángela Olguín ha sido encontrada con vida.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.