_
_
_
_
_

Rebecca Jones, ingresada en el hospital por una neumonía

La actriz de Televisa, que se encuentra estable, acudió ella misma al hospital durante la noche de este martes

Rebecca Jones
Rebecca Jones durante la presentación de una obra teatral en Durango, el 16 de junio.Moisés Pablo Nava (Cuartoscuro)
Daniel Alonso Viña

Rebecca Jones, actriz de telenovelas muy conocida en México, ingresó el martes por la noche en el Hospital ABC Observatorio, en la colonia Las Américas, al oeste de Ciudad de México. Su agencia de representación asegura que Jones “presentó una deficiencia pulmonar y una neumonía”, pero que de momento se encuentra “estable”. La actriz, de 65 años, acaba de terminar la serie Cabo, que se estrenó el 24 de octubre en Televisa y en la que es una de las protagonistas.

“Agradecemos su preocupación y muestras de cariño para nuestra querida actriz, pedimos sus oraciones y buena energía para su pronta recuperación”, ha declarado la agencia. La periodista de prensa rosa Paty Chapoy informó en su programa Ventaneando de que la actriz se encuentra “delicada y en terapia intensiva” debido al “exceso de trabajo” que tuvo durante la realización de la telenovela, “se la bajaron las defensas y pescó una infección en los pulmones”. Según Chapoy, fue ella misma la que ingresó por su propio pie en el hospital para “ser atendida como es debido”.

La salud de la actriz es delicada, especialmente después del cáncer que sufrió a finales de 2017. Jones fue diagnosticada con cáncer de ovario y después de una operación y tratamientos de quimioterapia, consiguió superar la enfermedad casi dos años después. “Estaba en etapa tres, muy avanzada, pero los médicos me dijeron que afortunadamente soy muy sana, llegó a un cuerpo fuerte, sin diabetes ni hipertensión”, dijo entonces la actriz. Hace unos meses el exmarido de la actriz, Alejandro Camacho, dijo que el cáncer había vuelto, pero poco después la actriz desmintió esa información.

Rebecca Jones Fuentes Berain nació en Ciudad de México el 21 de mayo de 1957. Hija de padre estadounidense y madre mexicana, vivió su infancia en México y su adolescencia en Estados Unidos. Allí estudió Arte Dramático en el Orange Coast College, aunque poco después regresó a México, donde consiguió construir una carrera como protagonista en telenovelas como El ángel caído, Cuna de lobos o Para volver a amar. También ha trabajado para la cadena americana NBC y para Disney.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_