Al menos 20 personas mueren calcinadas en un accidente de autobús en Tamaulipas

Un tráiler que transportaba material químico inflamable chocó contra el autobús que acabó consumido por las llamas. Las autoridades continúan identificando cadáveres

El incendio del autobús en la carretera de Ciudad Victoria a Monterrey.
El incendio del autobús en la carretera de Ciudad Victoria a Monterrey.

Al menos 20 personas murieron calcinadas la madrugada de este sábado en un accidente de autobús en Tamaulipas, Estado del noreste de México. El suceso se produjo en la carretera de Ciudad Victoria a Monterrey, capital del Estado vecino de Nuevo León, cuando el autobús lleno de pasajeros chocó con un tráiler que transportaba materiales químicos inflamables. Las autoridades continúan identificando los cuerpos y no descartan que aumente la cifra de muertos.

En torno a las tres de la madrugada, el autobús, de la compañía Castañeda Tours, acaba de salir del municipio de Hidalgo, en dirección al norte. A la altura del kilómetro 67, todavía en el mismo municipio, el tráiler industrial perdió uno de los dos tanques, que chocó contra el autobús de pasajeros. El choque provocó que se vertiera el contenido del tanque, un material químico llamado Varsol, que entró en combustión.

Cuando llegó la policía y los bomberos, el vehículo todavía seguía ardiendo en el arcén de la carretera. El conductor del tráiler, según las autoridades, se dio a la fuga tras el accidente. En la zona está personal de Protección Civil del Municipio de Hidalgo, Protección Civil de Gobierno del Estado, elementos de la Policía Estatal e investigadores. Las actividades de las autoridades ha provocado el corte de la carretera.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS