_
_
_
_
_

¿Por qué el Gobierno de Ciudad de México rechaza el dictamen sobre el derrumbe de la Línea 12?

El periodista de EL PAÍS Francesco Manetto repasa las claves del informe final de la consultora DNV y analiza las razones que llevaron a Claudia Sheinbaum a impugnar su contenido

Francesco Manetto.
El País

El dictamen final de la consultora noruega DNV sobre el derrumbe de un tramo de la Línea 12 que hace un año dejó 26 muertos y un centenar de heridos se topó con la impugnación sin matices del Gobierno de Ciudad de México. La misma Administración que contrató el estudio no acepta las conclusiones de la empresa, especializada en análisis de riesgos, con los argumentos de que sus expertos no siguieron su propia metodología. El documento, cuyo contenido ha sido adelantado este lunes por EL PAÍS, tampoco tomó en cuenta posibles hipótesis alternativas del accidente.

El Ejecutivo local refuta también que presentación de causas concurrentes no establezca una jerarquía entre ellas, dando así un mismo valor a los problemas detectados en la construcción y el diseño y al mantenimiento y las inspecciones. Por último, la Administración de Claudia Sheinbaum entiende que el dictamen final debía incluir una conclusión cuando, según la Administración local, son más concluyentes los dos primeros estudios.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_