Vacunación en Ciudad de México

Jóvenes de 18 a 29 años: dónde, cuándo y cómo recibir la vacuna contra la covid-19 en Ciudad de México

El Gobierno estima que un 33% de este sector de la población sea vacunado en la primera semana. Consulta la fecha y sede para recibir la primera dosis

Un centro de vacunación en Ciudad de México.
Un centro de vacunación en Ciudad de México.Sáshenka Gutiérrez / EFE

El Gobierno de la Ciudad de México comenzará esta semana la vacunación para personas de entre 18 y 29 años. Ante el avance de la variante delta, las autoridades sanitarias han acelerado la inoculación en la capital del país, donde hasta la fecha se mantiene una ocupación hospitalaria del 63% con pacientes enfermos de covid y que recientemente cambió su Semáforo de Riesgo Epidémico al color naranja. El Gobierno estima que a partir del martes 27 de julio y durante los siguientes seis días unos 676.685 jóvenes reciban la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 en la capital.

Más información

La vacunación de este sector de la población comenzará el martes 27 de julio en las alcaldías Miguel Hidalgo (Campo Marte), Benito Juárez (Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI), Gustavo A. Madero (Centro Cultural Jaime Torres Bodet; Escuela Nacional Preparatoria 9; Arena Ciudad de México), Tláhuac (Unidad Habitacional Militar El Vergel) y Tlalpan (Escuela Nacional Preparatoria 5; Instituto Nacional de Medicina Genómica); mientras que el 28 de julio la vacunación iniciará en la alcaldía Iztacalco (Palacio de los Deportes). En todas estas alcaldías se administrará la vacuna rusa Sputnik V, excepto en Tlalpan e Iztacalco donde se administrará la dosis de Sinovac.

Para recibir la vacuna, es necesario llevar una identificación que acredite la edad y algún comprobante de domicilio en el caso de que el documento de identidad no lo disponga. El Gobierno local ha solicitado además que la gente acuda con el expediente de vacunación impreso y relleno con los datos personales, para poder agilizar el proceso. Ese documento se consigue tras registrarse para recibir la vacuna en la página web https://mivacuna.salud.gob.mx. Es necesario que el registro esté completo para poder descargar e imprimir el papel.

Las autoridades además han solicitado que se respete el día y horario de la cita, que se otorga tras el registro para recibir la inmunización. En sitio web http://vacunacion.cdmx.gob.mx pueden consultarse los datos de la cita completando el número de CURP. La capital mexicana ya ha aplicado al menos una dosis a 4,9 millones de personas, y 2,9 ya tienen el esquema de vacunación completo. El Gobierno de la Ciudad de México, además, continúa vacunando en todas las sedes a personas mayores de 30 años que no hayan acudido a su cita en las fechas anunciadas anteriormente.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50