_
_
_
_
_

Al menos cuatro muertos en un choque de un autobús turístico en Tamaulipas

Un camioneta y un vehículo de pasajeros se estrellan en la carretera entre Ciudad Victoria y Monterrey, hay al menos 18 lesionados

Uno de los vehículos siniestrados.Vídeo: TWITTER | VIDEO: EL DIARIO DE CIUDAD VICTORIA
Elías Camhaji
Más información
Un líder ‘zeta’ acusado de la masacre de 72 inmigrantes muere días después de ser detenido
Ocho muertos en un nuevo episodio de violencia en Tamaulipas
Seis muertos y diez heridos por un accidente de tránsito en el Estado de México

Al menos cuatro personas han muerto calcinadas y otras 18 están lesionadas después de un choque este viernes en Tamaulipas, en el norte de México, informa la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas. Una camioneta que transportaba combustible y un autobús de pasajeros se estrellaron en la carretera entre Monterrey y Ciudad Victoria, lo que provocó una gran humareda por la explosión y el colapso de la vía que une a ambas ciudades. 

Alrededor de las 11:30 (hora local) se reportó el choque de frente de una camioneta Nissan Urban que transportaba aceite contra un autobús de pasajeros de la línea Transpaís, con número de matrícula 9536. El percance ocurrió en el kilómetro 58 de la carretera nacional Ciudad Victoria a Monterrey, cerca del Ejido Oyama, en el municipio de Hidalgo. Después del choque ocurrió un incendio que destruyó en su totalidad ambos vehículos.

La Procuraduría local ha detallado que a consecuencia del accidente murieron cuatro personas y otras 18 resultaron lesionadas, algunas de las cuales fueron atendidas en el lugar y otras trasladadas a diversos hospitales por la severidad de sus heridas.

Fallecieron los dos operadores del autobús, que cursaba la ruta Tampico a Monterrey, así como los ocupantes de la camioneta Urban que, de acuerdo con las primeras investigaciones, habría invadido el carril contrario impactándose contra el camión de pasajeros.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Debido al accidente, la carretera permaneció cerrada por espacio de casi 6 horas

Atendieron la emergencia bomberos y ambulancias de la Cruz Roja y Protección Civil de Tamaulipas, así como de los municipios de Ciudad Victoria, Hidalgo, Padilla y Güemez, con el apoyo de personal de la Policía Estatal, de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elías Camhaji
Es reportero en México de EL PAÍS. Se especializa en reportajes en profundidad sobre temas sociales, política internacional y periodismo de investigación. Es licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y es máster por la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_