Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

ArcelorMittal anuncia una inversión por 1.000 millones de dólares en México

El gigante acerero proyectó que la inversión podría generar hasta 3.800 empleos

Un trabajador en una de las factorías ArcelorMittal en Ostrava.
Un trabajador en una de las factorías ArcelorMittal en Ostrava. BLOOMBERG

ArcelorMittal anunció este jueves una fuerte inversión en México. El presidente del consejo de administración de la empresa, Lakshmi Mittal, dio a conocer que durante los próximos tres años se invertirán 1.000 millones de dólares con el objetivo de aumentar su capacidad de producción de acero en el país.

A través de un comunicado la empresa explicó que la inversión irá a una nueva línea de laminación, minería y modernización de activos, como parte de un plan estratégico de inversión más amplio. Además aumentará su capacidad para producir acero al pasar de cuatro millones a 5,3 millones de toneladas por año. "Nos va a permitir que la capacidad instalada de la planta tenga 5.3 millones de toneladas", dijo Lakshmi Mittal en un acto público en el estado Chiapas, reportó la agencia Reuters.

La empresa, que hizo el anuncio este jueves en el marco de la declaración oficial de Zonas Económicas Especiales, confió en que la nueva inversión generará 800 nuevos empleos directos y más de 3.000 indirectos.

La declaración oficial de Zonas Económicas Especiales hecha por el Gobierno mexicano consiste en áreas del sureste del país en las que la administración federal anunció incentivos fiscales para impulsar la industrialización y aumentar su crecimiento económico.

"Se habrán de generar incentivos para la inversión productiva, para atraer empresas, para cambiar el rostro de zonas que hoy tienen pobreza y marginación", dijo el presidente Enrique Peña Nieto durante un evento en el estado de Chiapas (sur).

El gigante acerero tiene presencia en 60 países, tiene una antigüedad de 25 años en México, y actualmente opera en Michoacán, Sonora, Guanajuato, Estado de México, Nuevo León y Colima. Con la declaración oficial de las Zonas Económicas Exclusivas "México tiene condiciones favorables para invertir", ha destacado la compañía, según las declaraciones recogidas por AFP.