Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Se desploma un helicóptero que llevaba ayuda humanitaria a Oaxaca

Uno de los ocupantes ha muerto y los otros cuatro están heridos

Un helicóptero que trasladaba ayuda humanitaria a Oaxaca por el terremoto de 8,2 del 7 de septiembre ha sufrido este viernes un accidente al desplomarse en este Estado mexicano. Uno de los ocupantes ha fallecido y los otros cuatro están heridos, según ha informado la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) en un comunicado. 

El helicóptero, un Bell 212 con matrícula XC-BE1, despegó en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz y se trasladaba a San Carlos Yautepec, en la sierra de Oaxaca. En él viajaban tres técnicos de Cruz Roja y dos de la PGR, entre los que se encuentra el fallecido.

La PGR ha asegurado que investigará las causas de este accidente que se produce mientras el país sigue atento a las tareas de rescate por el terremoto de 7,1 grados que sacudió este martes el centro del país y en el que murieron cerca de 300 personas. 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha trasladado sus condolencias a la familia del funcionario fallecido y ha deseado la pronta recuperación de los lesionados, a través de Twitter.

"La Procuraduría General  de la República y quienes en ella laboramos expresamos nuestro más sentido pésame y solidaridad con la familia y amigos de nuestro querido compañeros. Y esperamos la pronta recuperación de quienes resultaron heridos", ha lamentado el Ministerio Público.

Más información