Pasta con judías verdes, anchoas y limón

Rigatoni, espaguetis o fusilli: no importa cuál te guste más, todos son perfectos para combinarlos con verduras de temporada como ocurre en esta receta

Usa protector solarVero Gómez

Las posibilidades de la pasta son infinitas: tengas mucha o poca experiencia en la cocina, si tienes pasta, siempre podrás abrir la nevera o la despensa y crear algo rico y nutritivo con las cosas que tengas a mano. Esa es a veces la gracia de cocinar: no solo se trata de ser capaz de seguir una receta paso a paso y conseguir el resultado deseado, sino también de poder improvisar con los ingredientes disponibles.

Esta receta de temporada la puedes modificar a lo largo del año sustituyendo la judía verde por cualquier otro vegetal que te guste y que esté disponible en el mercado. Coles de Bruselas, guisantes, tirabeques, espárragos verdes, calabacín, brócoli e incluso pimiento; y recuerda que siempre tienes el recurso de la verdura congelada, saludable, económica, disponible todo el año y rica si se cocina bien. Eso sí, si puedes mantener el crujiente que aporta la judía, ¡mejor!

Ingredientes

Para 2 personas

  • 200 g de tu pasta favorita
  • Unas 10 vainas de judía verde fresca
  • 3 cucharadas de 'crème fraîche' (o nata para cocinar)
  • 2 cucharadas de ricota u otro queso fresco similar
  • ½ limón
  • 5-6 filetes de anchoa en conserva
  • Hojas de albahaca fresca
  • Sal
  • Pimienta

Instrucciones

1.

Cocer la pasta en agua hirviendo con sal hasta dejarla al dente.

2.

Cortar las judías en trozos de unos cinco centímetros y saltear en una sartén con aceite de oliva bien caliente unos minutos hasta que se doren un poco. Salpimentar y retirar. 

3.

En esa misma sartén, añadir unas cucharadas de agua de cocción de la pasta. Añadir la crème fraîche y la ricota. Remover y cocinar a fuego medio unos minutos hasta que se integre todo bien.  

4.

Escurrir la pasta y volcarla en la sartén. 

5.

Añadir las judías salteadas a la sartén  A fuego bajo, ir removiendo y emulsionando la pasta con la salsa. Poco a poco la salsa irá espesando. Sacar del fuego cuando el agua de la salsa se haya evaporado casi por completo y haya una salsa más cremosa. 

6.

Emplatar y añadir las anchoas y las hojas de albahaca fresca. Rallar la piel de medio limón por encima y servir. 

Si tienes dudas o quejas sobre nuestras recetas, escríbenos a elcomidista@gmail.com. También puedes seguir a El Comidista en TikTok, Instagram, X, Facebook o Youtube.

Más información

Archivado En