Un milhojas fácil para quien no haya hecho un pastel en su vida

No hace falta ser maestro pastelero para preparar una réplica decente del milhojas. Nuestra versión con pasta filo comprada es 100% para torpes, tiene un toque especiado y cruje como pocas

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA | UNTO

En su versión canónica, el milhojas no es un pastel fácil de hacer. El hojaldre tiene que ser ligero como el viento y crujiente a la vez, y con las masas industriales es casi imposible conseguir ese efecto. Sin embargo, hay otro camino para los vagos y los torpes de la repostería: pasta filo.

Con esta masa, que también compra en el súper, se puede crear una réplica fantástica del milhojas profesional. Basta con doblarla untándola con mantequilla, y después hornearla con peso encima. Una crema de mascarpone con especias que sólo hay que batir, y un poco de fruta para refrescar, y ya tienes un jetapostre que dejará boquiabiertos a familiares amigos. Si quieres ver cómo lograrlo, mira el vídeo de arriba.

Dificultad: Muy fácil

Ingredientes

Para 4 milhojas individuales

  • 4 hojas de pasta filo
  • 250 ml de nata
  • 250 g de mascarpone
  • 2 cucharaditas de ras el hanout (o mezcla de comino, cardamomo, canela, clavo, cilantro en polvo, nuez moscada o especias al gusto).
  • 1 lima
  • 4-6 higos (o el equivalente de cualquier otra fruta)
  • 100 g de mantequilla
  • Miel
  • Azúcar

Instrucciones

1.

Calentar el horno a 180 grados y derretir la mantequilla en un cazo al fuego o en el microondas.

2.

Untar con mantequilla fundida una hoja de pasta filo y espolvorear un poco de azúcar por encima. Doblar por la mitad, volver a untar de mantequilla y espolvorear de azúcar. Doblar otra vez, untar y espolvorear.  Cortar la plancha resultante en dos con un cuchillo.

3.

Repetir este procedimiento con otras tres hojas de pasta filo.

4.

Poner las placas sobre papel de horno en una bandeja. Tapar con papel de horno y poner otra bandeja encima para evitar que la masa suba en el horno. 

5.

Hornear de 12 a 15 minutos. Una vez estén dorados, sacar las placas y dejarlas enfriar. 

6.

Poner en un bol la nata y el mascarpone fríos, dos cucharadas de azúcar y el ras el hanout o la mezcla de especias. Batir hasta que se monte (ver vídeo). Añadir ralladura de lima.

7.

Repartir la mitad de la crema sobre cuatro rectángulos de masa horneada. Tapar con el resto de los rectángulos y poner más crema encima.

8.

Decorar con láminas de higo u otra fruta.

9.

Terminar con un poco de miel rebajada con zumo de lima, y más ralladura de lima. 

Si tienes dudas o quejas sobre nuestras recetas, escríbenos a elcomidista@gmail.com. También puedes seguir a El Comidista en TikTok, Instagram, Twitter, Facebook o Youtube.

Sobre la firma

Más información

Archivado En