Cómo reconocer las buenas mandarinas

¿Eres fan del cítrico más fácil de pelar? Aprende a reconocer los mejores ejemplares, a distinguir sus variedades y a conservarlas mejor. Y de postre, una receta fácil a la par que lujuriosa.

De las mandarinas sabemos algunas cosas: que vienen de China, que ahora mismo las hay a montones porque es su temporada y que el olor que dejan en los dedos es difícil de quitar. Pero su jugosidad lo compensa todo, y además son las poseedoras del premio mundial al cítrico más fácil de pelar. Por eso es importante aprender a elegir las mejores, distinguir sus variedades y conservarlas con cerebro. De todo ello y mucho más hemos hablado con Belén Sanchís, directora de calidad de Frutinter e ingeniera técnico agrícola: toda su sabiduría está en el vídeo de arriba. Y de regalo, y solo por ser tú, aquí te dejamos una receta para hacer con este cítrico.

MANDARINAS CON CHOCOLATE

Ingredientes

Para 4 personas

  • 60 g de nata para montar
  • 2 cucharadas de mantequilla (30 g aproximadamente)
  • 60 g de chocolate 70%
  • 6 mandarinas peladas y en gajos (o más si son pequeñas)
  • 30 ml de Cointreau
  • Sal en escamas

Preparación

  1. Calentar la mantequilla y la nata en un cazo pequeño. Verter la mezcla sobre el chocolate en un bol.
  2. Dejar reposar unos 3 minutos y remover para que quede uniforme. Incorporar el licor.
  3. Untar los gajos de mandarina muy fríos en el chocolate cuando esté templado, así conseguiremos que el chocolate se solidifique. Añadir unas escamas de sal antes de que esté duro del todo, para que se peguen.

Sobre la firma

Más información

Archivado En