Dónde come en Barcelona la actriz y humorista Silvia Abril

Le gusta comprar en tiendas de barrio, comer sano, disfrutar de un pescado fresco frente al mar y tomarse una copa en el bar de algún hotel

La actriz y humorista Silvia Abril, en el salón del restaurante Ca La Nuri, en Barcelona.Gianluca Battista

Contagia entusiasmo. La actriz y humorista Silvia Abril (Mataró, Barcelona, 53 años) enumera de un tirón todos los proyectos en los que está inmersa. El pasado mes estrenó la serie Mamen Mayo, donde da vida a una mediadora de herencias (SkyShowtime), además el próximo 20 de diciembre se estrena en Clan Los Wawies, la primera temporada de una serie de animación en la que pone voz a uno de los personajes (ACA). Presenta también la cuarta temporada de La Recepta Perduda (cada domingo en La 2 y también disponible en RTE Play). Y va por la quinta edición el libro que publicó hace un año, Pérdidas de risa. Historias de una mujer imperfecta (Harpercollins).

Dónde desayunar

1. Elige Philosopheat, un local donde sirven platos saludables preparados con ingredientes naturales y de temporada. ”Es un sitio de comida real, con elaboraciones saludables. Preparan también cosas sin gluten”, explica Abril. Sirven café de especialidad y los dulces los elaboran sin harinas refinadas ni azúcares añadidos. Dirección: Pau Claris, 188, Barcelona. Teléfono: 673 51 66 84.

Dónde comer

2. Frecuenta mucho el restaurante Maai, un restaurante de cocina saludable “Abrió hace siete años y desde entonces llevo a gente a conocerlo y sorprende. La cocinera [Viky Valls] hace platos keto [dieta baja en carbohidratos y alta en grasas saludables.] muy ricos. Son platos pensados para la salud”, afirma Abril, que confiesa ser adicta al lemongrass y destaca platos como el ramen de fideos de arroz, la ketoburger de pies de cerdo, o el lingote de chocolate negro con avena y dátiles. Dirección: Regàs, 30, Barcelona. Teléfono: 639 66 91 17.

Una merienda

3. “Me encanta merendar en Escribà, un sitio con solera, que lleva cien años sirviendo una pastelería tradicional rica”, afirma la actriz, que no perdona el cruasán de mantequilla y un café caliente. “Las tartas de cumpleaños en casa las encargamos ahí”. El negocio lo dirige Christian Escribà, cuarta generación de la familia de pasteleros. Dirección: La Rambla, 83, Barcelona. Teléfono: 933 01 60 27.

Dónde tomar una copa

4. Le gustan, por el ambiente que se genera, los bares y las terrazas de los hoteles para tomar una copa. Y elige la terraza del hotel Pulitzer (Bergara, 8, Barcelona. Teléfono: 934 81 67 67), el jardín de Casa Mimosa (Pau Claris, 179, Barcelona. Teléfono: 932 14 23 30) o el hotel Mirlo (Av. del Tibidabo, 32, Barcelona. Teléfono: 931 42 59 29). Y en ocasiones también frecuenta dos direcciones clásicas para tomar un pisco sour o un whisky sour: la coctelería Boadas (Tallers, 1, Barcelona. Teléfono: 933 18 95 92) y Dry Martini, de Javier de las Muelas (Aribau, 162, 166, Barcelona. Teléfono: 932 17 50 72).

Dónde cenar

5. “Andreu [Buenafuente, su marido] y yo nos hemos acostumbrado a cenar pronto, sobre las siete y media o las ocho y tenemos un sitio fijo que nos encanta delante de la playa de la Barceloneta”. Se trata de Ca La Nuri, “donde además de comer muy bien, apadrino un arroz solidario, de pulpo y butifarra ibérica, con tirabeques y alioli de pimentón, de cuyo precio se destinarán 50 céntimos a Yamuna, una ONG con la que colaboramos Andreu y yo para mejorar las condiciones de vida de menores y mujeres vulnerables de Madagascar”. El restaurante, asegura, es una garantía, con unas magníficas vistas delante del mar, donde sirven buenos arroces, ensaladilla, pescado fresco. “Recomiendo el rodaballo, la lubina o la dorada a la brasa, las mejores alcachofas a la plancha o fritas, unas coquinas, las almejas... todo está rico. Es una cocina de mercado”. Dirección: Delante del Hospital del Mar, Pg. Marítim de la Barceloneta, Barcelona. Teléfono: 932 21 37 75.

Una tienda o un puesto de un mercado

6. Tiene una dirección de confianza para comprar: la Frutería Lola. “Es de esos sitios que te hacen la vida fácil. Es un sueño, todo el producto fresco, las frutas y verduras que tienen y es comercio de toda la vida. Nos gusta hacer vida de barrio. ”. Despachan, además, aceite, encurtidos, conservas y legumbres. Dirección: Av. de la República Argentina, 187, Barcelona. Teléfono: 678 92 38 72.

7. También tiene una quesería, Llet Crua (Leche Cruda), que frecuenta porque siempre descubre cosas nuevas. “Es una fantasía de sitio. Compro todo lo que me recomiendan”. El negocio lo atienden el ex periodista Xevi Miró, aficionado a los quesos raros, y María Carroll, que dejó una carrera de relaciones internacionales y consultoría, por su atracción por los quesos de pasta blanda, un manchego curado o un Stilton. Dirección: Càceres, 14, Barcelona. Teléfono: 935 03 15 43.

Un ‘souvenir’ gastronómico

8. Como carta de presentación en cualquier sitio no falla si lleva cualquiera de los quesos que le recomienden en Llet Crua, como un Iraty o uno de leche de oveja del Norte de Italia, y una botella de un buen vino.

Sobre la firma

Más información

Archivado En