La boda que corona el año de Manuel Valls

El ex primer ministro francés y la empresaria Susana Gallardo se casan este sábado en Menorca con una fiesta de tres días

Manuel Valls Galfetti y Susana Gallardo, esta primavera en Barcelona.Miquel Benitez (Getty Images)
Barcelona -

Manuel Valls confesó este agosto al diario Le Monde que veía su nueva etapa en Barcelona como “un año casi sabático”. Tras su intensa experiencia como primer ministro francés entre 2014 y 2016, y su asalto fallido a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales del pasado mayo, Valls explicaba que quería tomarse las cosas de otra manera. “Tengo ganas de vivir, de pasar un año casi sabático”, dijo. ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
Más información

Manuel Valls confesó este agosto al diario Le Monde que veía su nueva etapa en Barcelona como “un año casi sabático”. Tras su intensa experiencia como primer ministro francés entre 2014 y 2016, y su asalto fallido a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales del pasado mayo, Valls explicaba que quería tomarse las cosas de otra manera. “Tengo ganas de vivir, de pasar un año casi sabático”, dijo. La boda de este sábado con Susana Gallardo, inversora, millonaria y heredera de una familia de industriales farmacéuticos, coronará la nueva vida de Valls.

2019 ha sido un año de especial protagonismo para Valls. Primero lo fue por el sonoro fracaso en su intento de ganar las elecciones municipales: se postuló como favorito y solo consiguió ser el cuarto candidato más votado. Pese a ser hoy el último en el pleno municipal, Valls consiguió una victoria simbólica cuando su apoyo decidió que Ada Colau revalidaría la alcaldía, frenando así el nombramiento como alcalde del independentista Ernest Maragall. Finalmente, el ahora concejal de Barcelona volvió a acaparar portadas de prensa cuando Ciudadanos y su líder, Albert Rivera, decidieron romper la alianza que les unía con él tras múltiples desavenencias entorno a la estrategia del partido naranja. El pasado mayo, en plena vorágine política y tan solo un año después de empezar el romance con Gallardo, Valls anunció la boda.

Los novios se dirán el “sí, quiero” en los jardines de la villa que Gallardo posee en Menorca. Esta residencia fue compartida anteriormente por ella y su exmarido, Alberto Palatchi, el fundador de Pronovias. El matrimonio Palatchi Gallardo, padres de dos hijas y un hijo, llegó a su fin en 2016 tras casi tres décadas de convivencia. Dos años después, Gallardo conoció a Valls a través de amigos comunes. Eran meses en los que el político mantenía una apretada agenda social entre el empresariado para sumar apoyos a su proyecto electoral en Barcelona. Fue precisamente en Menorca donde Gallardo y Valls intimaron por primera vez, en el verano de 2018. Poco después dejaron ver su romance en Marbella, en el hotel Las Dunas, propiedad de Félix Revuelta, una de las personas más próximas a la pareja. El pasado junio, Revuelta volvió a invitar a Valls y a Gallardo a Las Dunas, con ocasión de la fiesta de aniversario de su mujer, Luisa Rodríguez, evento en el que actuó la cantante Carla Bruni, esposa del expresidente francés Nicolás Sarkozy. Valls y Gallardo bailaron felices al son de Bruni.

Manuel Valls y su pareja, Susana Gallardo, en los premios Planeta 2018 en Barcelona. La primera vez que posaron juntos.GTRESONLINE

Revuelta, presidente de la compañía de dietética Naturhouse, ha destacado por su antiindependentismo y apoyo a Valls, también en lo financiero durante la campaña electoral. “Valls está muy enamorado de Susana. Coincidió que se enamoró de su vieja tierra y de una mujer española. Nos ha ilusionado mucho que decidieran casarse”, dijo Revuelta en agosto a Vanity Fair. Poco se sabe de la lista de invitados al casamiento. Además de los allegados más cercanos se espera que asistan los amigos políticos franceses más fieles a Valls y numerosos representantes de la burguesía barcelonesa.

Un portavoz de Valls subrayó a este diario que el acontecimiento se desarrollará “en la más estricta intimidad”. Revuelta fue quien desveló que la celebración nupcial duraría tres días: empezó el viernes con un cóctel en las bodegas Binifadet de Menorca. La ceremonia para contraer matrimonio será este sábado en la residencia de Gallardo en la playa de Binidalí, una masía espectacular con varios edificios y 10 hectáreas de campo. Los invitados se despedirán el domingo de sus anfitriones con un almuerzo en el Club Náutico Binisafua.

Los tres días de fiesta están organizados por los planificadores de eventos Toni Seguí. Seguí fue el encargado de organizar la boda de la hija de Gallardo, Gabriela Palatchi, con el empresario turco Ediz Elhadef.

Valls ha explicado en numerosas ocasiones que su nuevo amor, el atractivo del Mediterráneo y de su ciudad natal fueron determinantes para abandonar Francia y establecerse en Barcelona. Valls nació en la capital catalana pero creció en París, donde su padre, el prestigioso pintor Xavier Valls, desarrolló su carrera como artista. El matrimonio con Gallardo será el tercero de este político, que también ha sido ministro del Interior francés y alcalde de la ciudad de Evry durante once años. Valls tiene cuatro hijos con su primera esposa, la maestra de escuela Nathalie Soulié. La segunda mujer de Valls fue la violinista Anne Gravoin, de la que se separó en abril de 2018, coincidiendo con su aterrizaje en Barcelona y tres meses antes de conocer a la que será desde este fin de semana su flamante tercera esposa.

Sobre la firma

Más información

Archivado En