Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
San Anton
El Padre Ángel bendice a cientos de mascotas en la iglesia madrileña de San Antón.

San Antón, el patrón de los animales

13 fotos

Las mascotas reciben la bendición para gozar de buena salud y amor

  • Como cada 17 de enero, los animales han sido los protagonistas del día de San Antón y han recibido la bendición para gozar de buena salud y bienestar durante todo el año.
    1Como cada 17 de enero, los animales han sido los protagonistas del día de San Antón y han recibido la bendición para gozar de buena salud y bienestar durante todo el año.
  • No solo perros y gatos, sino también conejos, periquitos o peces han aguardado cola desde las nueve de la mañana frente a la Iglesia de San Antón, en el centro de la capital.
    2No solo perros y gatos, sino también conejos, periquitos o peces han aguardado cola desde las nueve de la mañana frente a la Iglesia de San Antón, en el centro de la capital.
  • El padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz y párroco de San Antón, ha sido uno de los principales protagonistas junto a las mascotas ya que no han sido pocos los feligreses que han pedido un "bendígame a mi también, padre" y hacerse una foto con él.
    3El padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz y párroco de San Antón, ha sido uno de los principales protagonistas junto a las mascotas ya que no han sido pocos los feligreses que han pedido un "bendígame a mi también, padre" y hacerse una foto con él.
  • Dentro del templo, abierto las 24 horas del día, se han estado realizando misas cada hora y las mascotas también ha escuchado las eucaristías dedicadas a ellos; "las mascotas son la felicidad de la casa", ha afirmado el cura.
    4Dentro del templo, abierto las 24 horas del día, se han estado realizando misas cada hora y las mascotas también ha escuchado las eucaristías dedicadas a ellos; "las mascotas son la felicidad de la casa", ha afirmado el cura.
  • "Hoy es un día de felicidad y bendición para agradecer a las mascotas su amor y cariño", ha asegurado el padre Ángel.
    5"Hoy es un día de felicidad y bendición para agradecer a las mascotas su amor y cariño", ha asegurado el padre Ángel.
  • A la salida de la iglesia, una cola de personas y mascotas querían adquirir los panecillos del santo, un tipo de pastas que recuerdan a los panes que un cuervo llevaba en su pico cuando San Antón visitó a otro ermitaño, San Pablo, como se puede ver en el cuadro de Velázquez, "El primer ermitaño" (1634).
    6A la salida de la iglesia, una cola de personas y mascotas querían adquirir los panecillos del santo, un tipo de pastas que recuerdan a los panes que un cuervo llevaba en su pico cuando San Antón visitó a otro ermitaño, San Pablo, como se puede ver en el cuadro de Velázquez, "El primer ermitaño" (1634).
  • El ambiente festivo se ha adueñado de la calle Hortaleza donde los dueños de las mascotas han compartido sus trucos de cariños y cuidados mientras una orquesta animaba musicalmente el ambiente, algo que a algunos perros no les ha hecho demasiada gracia.
    7El ambiente festivo se ha adueñado de la calle Hortaleza donde los dueños de las mascotas han compartido sus trucos de cariños y cuidados mientras una orquesta animaba musicalmente el ambiente, algo que a algunos perros no les ha hecho demasiada gracia.
  • Como es tradición en cada festividad de San Antón, esta tarde se celebran las llamadas "vueltas del Santo", un desfile en el que animales y dueños recorren las calles del barrio de Chueca.
    8Como es tradición en cada festividad de San Antón, esta tarde se celebran las llamadas "vueltas del Santo", un desfile en el que animales y dueños recorren las calles del barrio de Chueca.
  • Un perro recibe la bendición por parte del Padre Ángel, en la iglesia madrileña de San Antón.
    9Un perro recibe la bendición por parte del Padre Ángel, en la iglesia madrileña de San Antón.
  • Un sacerdote de la iglesia de San Antón de Madrid bendice a un bichón maltés.
    10Un sacerdote de la iglesia de San Antón de Madrid bendice a un bichón maltés.
  • Un perro es llevado a la iglesia de San Pablo de Zaragoza para ser bendecido.
    11Un perro es llevado a la iglesia de San Pablo de Zaragoza para ser bendecido.
  • Un perro es llevado a la iglesia de San Pablo de Zaragoza para ser bendecido.
    12Un perro es llevado a la iglesia de San Pablo de Zaragoza para ser bendecido.
  • También algunos dueños de gatos se han acercado a la iglesia de San Antón.
    13También algunos dueños de gatos se han acercado a la iglesia de San Antón.