Cristina Iglesias. Nunca es el mismo manantial

'Entwined Growth II' (2017), obra de la donostiarra Cristina Iglesias. Abajo, Babitz juega al ajedrez desnuda con Marcel Duchamp en 1963.Galería Marian Goodman

Las esculturas de Cristina Iglesias fluyen en Nueva York.

Es indudable que nunca nos bañamos en el mismo manantial, pero ¿hasta dónde llegan las aguas?, ¿cuál es su inicio, su meta, su identidad? Pozos, fuentes, torres y corredores le sirven a Cristina Iglesias para penetrar en los confines de la naturaleza. Cada palmo es infinito y frontera a la vez, espacio y tiempo entrelazados. Entwined es el título de su exposición en la galería Marian Goodman de Nueva York, donde vegetales y raíces trepan como afluentes amenazantes acompasando...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Es indudable que nunca nos bañamos en el mismo manantial, pero ¿hasta dónde llegan las aguas?, ¿cuál es su inicio, su meta, su identidad? Pozos, fuentes, torres y corredores le sirven a Cristina Iglesias para penetrar en los confines de la naturaleza. Cada palmo es infinito y frontera a la vez, espacio y tiempo entrelazados. Entwined es el título de su exposición en la galería Marian Goodman de Nueva York, donde vegetales y raíces trepan como afluentes amenazantes acompasando la fuente nutricia. La muestra sigue como en una excursión al lecho del río rodeado de arquitecturas metafísicas. Un lugar para interesarse por la realidad y la naturaleza de lo oculto.

Más información

Archivado En