6 fotos

Laboratoria: código escrito por mujeres

Una start-up peruana forma a chicas para paliar la brecha de género en el sector de las nuevas tecnologías

Mariana Costa, fundadora y CEO de Laboratoria, tuvo la idea de crear esta ‘start-up’ tras comprobar lo difícil que era encontrar mujeres en el sector de la tecnología.
En los países de ingreso medio en América Latina, las mujeres representan entre el 61% y 66% de los graduados de carreras terciarias, pero el porcentaje baja a entre el 19% y 35% en las técnicas.
Después de medio año intensivo, con casi 1.000 horas de clases eminentemente prácticas, el 75% de las alumnas de Laboratoria consigue trabajo con una media del triple de salario que recibían en sus ocupaciones previas.
Mariana Costa: “Nuestra meta es que en toda gran empresa tecnológica y en muchas de start-ups haya egresadas de Laboratoria”.
Laboratoria ha recibido el interés del fundador de Facebook, de Barack Obama, de Google o del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), estos dos últimos, dos de sus principales soportes.
La formación técnica de Laboratoria está complementada con otra que tiene más que ver con la inserción laboral y el desarrollo personal.