ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 21 de octubre de 2010

Comunidad Valenciana

"Ni trabajamos ni nos dejan estudiar"

Los chavales están entre la espada y la pared. A un lado, una tasa de paro juvenil disparada al 42%. Al otro, los recortes en educación de la Generalitat. "No podemos trabajar y no nos dejan estudiar"

foto de la noticia

La Jaume I besa más

La cifra oficial fue 323 participantes pero hubo alguno más, entre pruebas, ensayos y escarceos. La Universitat Jaume I de Castellón logró batir ayer el récord mundial de besos en cadena en un recinto universitario

Hacienda reclama 198.000 euros al ex portero del Valencia Santiago Cañizares

Hacienda reclama al ex portero del Valencia Santiago Cañizares 198.000 euros. Y la Fiscalía de Valencia ha presentado una querella contra el ex futbolista por supuesto delito fiscal.

La fundación de Turismo niega a la oposición las facturas de Laterne

Las fundaciones privadas que se nutren de dinero público no son un asunto que incumba a la oposición. Es la tesis que el Ayuntamiento de Valencia defiende desde hace meses con uñas y dientes.

El PSPV critica el fondo que excluye a las grandes ciudades

Los socialistas salieron en tromba ayer contra el borrador de Fondo de Cooperación Municipal que baraja el PP porque excluye de recibir recursos incondicionados a las ciudades de más de 75.000 habitantes, en las que residen casi dos millones de valencianos.

Rus da por "muertos" a Ayuntamientos como el de Valencia

Con la intención de responder a las críticas socialistas, el presidente de la Diputación provincial de Valencia, Alfonso Rus, del PP, reinterpretó ayer la manera en que su equipo maneja el presupuesto de la Corporación.

El PP convierte en querella la denuncia contra Luna

El Partido Popular anunció ayer que ha convertido en querella la denuncia presentada contra el portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, por un supuesto delito de revelación de secretos y ocultación de pruebas.

El relevo de Pajín mejora la sintonía de Alarte con la dirección del PSOE

El relevo de Leire Pajín como secretaria de Organización del PSOE por el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, al incorporarse la primera al Ministerio de Sanidad en la remodelación del Gobierno que hizo ayer el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, mejora la sintonía del secretario general, Jorge Alarte, y de la dirección del PSPV-PSOE, con la ejecutiva federal del partido.

El PSPV tiende la mano al PP para mejorar la ley de autoridad del profesorado

¿Quién le otorga la autoridad al docente? El Código Penal. Aunque de forma muy interpretativa. La agresión física o insulto a un profesor está penada como una falta y no como un delito de atentado a la autoridad pública.

El alcalde de Benidorm exhibe sus apoyos

El alcalde de Benidorm, el ex socialista y tránsfuga Agustín Navarro, exhibió anoche sus apoyos, y no solo los de sus incondicionales en las filas socialistas, sino los extrapardistas en el ámbito social y empresarial de la capital turística valenciana.

Blasco pagó un máster a la Fundación Cyes que falseó el apoyo de la UNED

El disfraz del socialismo valenciano

ALICIA DE MIGUEL

El colectivo de dependientes critica la labor del Síndic

Los dependientes están hartos de buenas palabras. La plataforma en defensa de la Ley de Dependencia considera que la labor del Síndic de Greuges, José Cholbi, no debe limitarse a informar al Consell de la existencia de quejas de los dependientes y a realizar sugerencias sobre la aplicación de la ley, sino que debe ir más allá.

El Consell moviliza a los alcaldes para el Dia del Bou

La Fe prepara la gran mudanza

El conflicto en el transporte público se enquista después de semanas de paros

Desde hace semanas el transporte público está de huelga todos los lunes y jueves. Y hoy vuelven los paros en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, que gestiona metro y tranvía, y en la EMT de Valencia.

La playa de El Postiguet de Alicante ganará un kilómetro

La playa de El Postiguet, la más emblemática de Alicante, será ampliada. El Gobierno prevé invertir algo más de 14 millones de euros en dotar a esta popular playa de 950 metros más de longitud y de 51.5000 metros cuadrados de superficie total, según adelantó ayer Encarna Llinares, subdelegada del Gobierno en Alicante.

Historia de amor con piano de fondo

El diseñador que susurraba a las mujeres

Berhanyer jamás grita, más bien susurra. Y llora, llora mucho. "Si es que soy muy llorón". Un maestro, perfeccionista y disciplinado, cuyo arte se ha demostrado eterno y atemporal, lo cual en moda no es necesariamente malo a estas alturas de la película.

10.000 personas se quedan sin escuela de adultos

La crisis económica ha desbordado el sistema educativo. Y los Centros de Formación de Personas Adultas (CFPA) todavía mucho más, ya que se encargan de recuperar a las personas que se quedaron descolgadas por motivos laborales o personales.

Morata apela al trabajo en red de la sociedad civil para ganar el futuro

José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, apeló ayer a todos los "delegados" de la sociedad que ocupan cargos como "mandatarios" de sus representados a asumir sus responsabilidades con "franqueza desde la sinceridad" para afrontar la actual situación económica.

Barberá improvisa con los hosteleros las "posibilidades" de la llegada del AVE

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se reunió ayer con los representantes de los hosteleros valencianos para valorar las "posibilidades" que ofrece la llegada del AVE a la ciudad el próximo mes de diciembre.

Presumiendo de inocencia

JULIO A. MÁÑEZ
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana