MANUEL TAPIAL. Activista | El conflicto de Oriente Próximo

Cooperante desde la cuna

Fueron los padres quienes trasmitieron a Manuel Tapial, de 35 años, su pasión por la política y la ayuda humanitaria. "Igual que los que creen en Dios quieren que sus hijos sean monaguillos, quien tiene unos ideales también quiere trasmitirlos", comenta entre risas su padre, Manuel Espinar, un jubilado de 60 años, antiguo obrero metalúrgico y dirigente sindical de CC OO. Tapial prefiere usar el apellido materno y en los círculos de movimientos vecinales y sociales hubo quien se enteró ayer de que los dos, Manu (Tapial) y Manolo, eran padre e hijo. "Antes que nada somos compañeros de combate. E...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Fueron los padres quienes trasmitieron a Manuel Tapial, de 35 años, su pasión por la política y la ayuda humanitaria. "Igual que los que creen en Dios quieren que sus hijos sean monaguillos, quien tiene unos ideales también quiere trasmitirlos", comenta entre risas su padre, Manuel Espinar, un jubilado de 60 años, antiguo obrero metalúrgico y dirigente sindical de CC OO. Tapial prefiere usar el apellido materno y en los círculos de movimientos vecinales y sociales hubo quien se enteró ayer de que los dos, Manu (Tapial) y Manolo, eran padre e hijo. "Antes que nada somos compañeros de combate. En la última huelga general contra el Gobierno Aznar nos detuvieron a los dos", recuerda el padre.

Más información

"En todas las manifestaciones solidarias que te puedas imaginar en Madrid, desde el movimiento okupa hasta el festival Interpueblos de Leganés, allí está siempre el Manu", comenta un conocido.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En