Maragall cree que la vuelta de los 'papeles' "beneficiará" a Zapatero

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, consideró ayer que el retorno de los Papeles de Salamanca a Cataluña "no supondrá un coste político" para José Luis Rodríguez Zapatero sino un "beneficio", ya que demuestra que "la España plural no sólo es una idea, sino una realidad" y que "el Gobierno gobierna". Maragall entiende que el Ejecutivo deberá superar "las emociones del momento", en referencia al rechazo suscitado por esta medida en Salamanca y en la Comunidad de Castilla y León, donde gobierna el PP. "Pero no supondrá un coste para Zapatero, sino un beneficio, p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, consideró ayer que el retorno de los Papeles de Salamanca a Cataluña "no supondrá un coste político" para José Luis Rodríguez Zapatero sino un "beneficio", ya que demuestra que "la España plural no sólo es una idea, sino una realidad" y que "el Gobierno gobierna". Maragall entiende que el Ejecutivo deberá superar "las emociones del momento", en referencia al rechazo suscitado por esta medida en Salamanca y en la Comunidad de Castilla y León, donde gobierna el PP. "Pero no supondrá un coste para Zapatero, sino un beneficio, porque la gente ve que hay un Gobierno que gobierna y que la España plural y la de los pueblos empieza a moverse, que no es sólo una idea o una frase, sino un proceso histórico". "Esto lo entiende todo el mundo, menos los que viven de no querer entenderlo", añadió.

El presidente de CiU, Artur Mas, tildó, por su parte, de "ridículo y deplorable" el vallado de la calle de Salamanca donde se encuentra el Archivo de la Guerra Civil, y ha pedido al PSOE que "no se espante" y "aguante" su compromiso de devolver los documentos de la Generalitat republicana.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En