Cataluña no dará las horas de castellano que pide la LOCE

El gobierno tripartito de la Generalitat no aplicará las cuatro horas de castellano semanales que propugna la Ley de Calidad (LOCE). Así lo aseguró ayer el consejero de Enseñanza, Josep Bargalló. En una entrevista a la agencia Efe, el consejero explicó que el decreto que está elaborando su departamento dará instrucciones a las escuelas para que en los currículos de Lengua, las clases de estructura lingüística se hagan en catalán, por lo que las horas de castellano quedarían reducidas a dos. Según Bargalló, con esta solución -ideada por la anterior consejera convergente Carme-Laura Gil-, intent...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El gobierno tripartito de la Generalitat no aplicará las cuatro horas de castellano semanales que propugna la Ley de Calidad (LOCE). Así lo aseguró ayer el consejero de Enseñanza, Josep Bargalló. En una entrevista a la agencia Efe, el consejero explicó que el decreto que está elaborando su departamento dará instrucciones a las escuelas para que en los currículos de Lengua, las clases de estructura lingüística se hagan en catalán, por lo que las horas de castellano quedarían reducidas a dos. Según Bargalló, con esta solución -ideada por la anterior consejera convergente Carme-Laura Gil-, intenta "no destrozar la inmersión lingüística" en catalán, que se aplica en las escuelas desde 1992.

No obstante, el consejero subrayó que evitará plantear "una batalla política" ante el Tribunal Constitucional, ya que "sería un desastre para el sistema", y aseguró que aplicará los decretos de la LOCE "de la manera que menos daño haga".

Archivado En