ACNUR distribuye ayuda en Kabul por primera vez desde septiembre

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) distribuyó ayer ayuda en Kabul por primera vez desde que las agencias humanitarias se vieran obligadas a salir de la capital afgana el pasado septiembre. Mantas, tiendas de campaña y comida fueron repartidas a los residentes de Kabul que han perdido sus casas por los bombardeos de EE UU. Hojnawab, de 48 años, fue uno de los 120 cabezas de familia que recibieron ayuda. Su casa fue destruida por los aviones estadounidenses antes de que los talibanes abandonasen la ciudad. 'Mi casa estaba cerca de una base militar y una bomba la a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) distribuyó ayer ayuda en Kabul por primera vez desde que las agencias humanitarias se vieran obligadas a salir de la capital afgana el pasado septiembre. Mantas, tiendas de campaña y comida fueron repartidas a los residentes de Kabul que han perdido sus casas por los bombardeos de EE UU. Hojnawab, de 48 años, fue uno de los 120 cabezas de familia que recibieron ayuda. Su casa fue destruida por los aviones estadounidenses antes de que los talibanes abandonasen la ciudad. 'Mi casa estaba cerca de una base militar y una bomba la alcanzó por error al desviarse de su objetivo', dijo sin declararse ni triste ni feliz. Afganistán, arrasado durante 20 años por diferentes guerras, tiene un millón de desplazados internos y cerca de cuatro millones de refugiados en Irán y Pakistán, según ACNUR.

Más información

Desde el pasado martes han llegado al vecino Uzbekistán dos aviones de ayuda del Alto Comisionado, con tiendas, lonas de plástico y 4.000 equipos de cocina. En el este, un convoy de 15 camiones entró ayer en el país procedente de Irán. A su vez, un grupo armado asaltó ayer en el oeste de Afganistán un convoy del Programa Mundial de Alimentos (PMA) al que robó 185 toneladas de víveres que transportaba.

Dos mujeres afganas recogen en Kabul botes de aceite que forman parte del programa alimenticio de la ONU.EPA
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En