Amigos, discípulos y familiares despiden a Rafael Lapesa

Los restos mortales del filólogo y académico Rafael Lapesa, que falleció el jueves a los 92 años en su domicilio de Madrid, recibieron ayer sepultura en el cementerio madrileño de la Almudena. Asistió más de un centenar de personas entre familiares, amigos, discípulos y académicos. Además de los directores de las academias de la Lengua, Víctor García de la Concha; y de la Historia, Gonzalo Anes, estuvieron Diego Catalán y Alvaro Galmés, nieto y sobrino nieto, respectivamente, de Ramón Menéndez Pidal, maestro de Lapesa; los académicos Carlos Bousoño, Gregorio Salvador, Ángel Martín Municio, Man...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los restos mortales del filólogo y académico Rafael Lapesa, que falleció el jueves a los 92 años en su domicilio de Madrid, recibieron ayer sepultura en el cementerio madrileño de la Almudena. Asistió más de un centenar de personas entre familiares, amigos, discípulos y académicos. Además de los directores de las academias de la Lengua, Víctor García de la Concha; y de la Historia, Gonzalo Anes, estuvieron Diego Catalán y Alvaro Galmés, nieto y sobrino nieto, respectivamente, de Ramón Menéndez Pidal, maestro de Lapesa; los académicos Carlos Bousoño, Gregorio Salvador, Ángel Martín Municio, Manuel Seco, Valentín García Yebra, Emilio Lorenzo, Ignacio Bosque, Guillermo Rojo y Humberto López Morales, y muchos de sus discípulos, entre ellos, Jesús y Francisco Bustos, María Antonia Martín Forraquino, Manuel Ariza, José María García Martín y Rafael Cano.

Tras un breve acto religioso oficiado en la capilla del cementerio, los asistentes acompañaron el cuerpo del ilustre filólogo hasta el lugar donde se le dio sepultura. La Academia de la Historia suspendió ayer la sesión habitual de los viernes en señal de duelo. El lunes, a las 20.00, tendrá lugar en la iglesia de los Jerónimos, de Madrid, el funeral por Rafael Lapesa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En