Intercitrus aprueba con seis meses de retraso su presupuesto

La interprofesional citrícola Intercitrus aprobó el miércoles su presupuesto de 55 millones de pesetas para este año, seis meses después de los productores lo bloquearan.

Las organizaciones agrarias rechazaron, en julio del año pasado, la aprobación del presupuesto hasta que los seis colegios con representación en Intercitrus -Industria, cooperativas, produccion, organizaciones de productores, asociaciones agrarias y el Comité de Gestión de Cítricos- pagaran la misma cuota. Hasta el momento cada colegio pagaba cuota en función de su representación, aunque todos tenían derecho a veto. Lo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La interprofesional citrícola Intercitrus aprobó el miércoles su presupuesto de 55 millones de pesetas para este año, seis meses después de los productores lo bloquearan.

Las organizaciones agrarias rechazaron, en julio del año pasado, la aprobación del presupuesto hasta que los seis colegios con representación en Intercitrus -Industria, cooperativas, produccion, organizaciones de productores, asociaciones agrarias y el Comité de Gestión de Cítricos- pagaran la misma cuota. Hasta el momento cada colegio pagaba cuota en función de su representación, aunque todos tenían derecho a veto. Los colegios aportan 4 millones de pesetas al presupuesto y a partir de este ejercicio la cantidad se dividirá en partes iguales.

En la asamblea de julio las organizaciones agrarias se cuestionaron que productores y comerciantes aportaran la misma cantidad a la campaña de promoción de cítricos. La auditoría presentada en la Asamblea del miércoles tranquilizó los productores ya que garantiza la aportación de 10 céntimos por kilo de fruta para los dos sectores.

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) y la Unió de Llauradors valoraron la aprobación presupuestaria. 'Intercitrus ha vuelto a la normalidad porque estaba funcionando con el presupuesto prorrogado del año anterior'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En