El juez dice que su sentencia sobre MP3.com es un "aviso"

La condena del sitio de distribución de archivos musicales a través de Internet MP3.com es vista por el propio juez del caso como un aviso "a algunas compañías que operan en Internet y que pueden cometer el error de pensar que porque usan nuevas tecnologías son inmunes a la aplicación ordinaria de la ley".MP3.com ha sido condenada a raíz de una querella de la discográfica Universal por ofrecer la descarga en línea de canciones de la firma discográfica sin tener los derechos. El siguiente paso es fijar la cuantía de la condena en función del material supuestamente pirateado y del daño económico...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La condena del sitio de distribución de archivos musicales a través de Internet MP3.com es vista por el propio juez del caso como un aviso "a algunas compañías que operan en Internet y que pueden cometer el error de pensar que porque usan nuevas tecnologías son inmunes a la aplicación ordinaria de la ley".MP3.com ha sido condenada a raíz de una querella de la discográfica Universal por ofrecer la descarga en línea de canciones de la firma discográfica sin tener los derechos. El siguiente paso es fijar la cuantía de la condena en función del material supuestamente pirateado y del daño económico que puede haber supuesto a la discográfica. El problema para MP3.com, que dice disponer de 150 millones de dólares para hacer frente a los costes derivados del litigio, es que la condena puede abrir las puertas a un rosario de querellas individuales. Por otra parte, si el precio que imponga el juez para compensar a Universal es superior al pagado por MP3.com a las otras discográficas con las que llegó a acuerdos extrajudiciales, éstas pueden reclamar un trato equitativo.

Más información

MP3.com insiste en que el sitio sólo permite descargar un archivo musical a aquel usuario que ha demostrado que ha comprado el CD. La comprobación se realiza enviando una factura o permitiendo la entrada, a través de Internet, en el ordenador del usuario de MP3.com, que comprueba en la terminal de CD la existencia del disco. La gracia consiste en poder escuchar el disco en cualquier sitio aunque no se tenga a mano el CD comprado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En