La producción de uva del Marco de Jerez será este año inferior a la de 1999

En la práctica totalidad de las viñas que componen el Marco de Jerez se realizan ya las labores propias de la vendimia. Aunque la campaña comenzó a mediados de agosto en algunos pagos, ha sido esta semana cuando se han incorporado un gran numero de explotaciones en las que aún no se había comenzado a recolectar la uva. La producción de este año será, según todas las previsiones, sensiblemente inferior a la de 1999.Los datos aportados por el Consejo Regulador del Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar indican que a fecha del 31 de agosto ya habían entrado en los lagares mas de 33 millones de kilos d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En la práctica totalidad de las viñas que componen el Marco de Jerez se realizan ya las labores propias de la vendimia. Aunque la campaña comenzó a mediados de agosto en algunos pagos, ha sido esta semana cuando se han incorporado un gran numero de explotaciones en las que aún no se había comenzado a recolectar la uva. La producción de este año será, según todas las previsiones, sensiblemente inferior a la de 1999.Los datos aportados por el Consejo Regulador del Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar indican que a fecha del 31 de agosto ya habían entrado en los lagares mas de 33 millones de kilos de uva, cifra que podría llegar hasta los 105 millones al finalizar la campaña. De ser así, según Francisco Galán, presidente de Asevi-Asaja, "se producirá un descenso en la producción fundamentalmente por causas meteorológicas de entre el 5% y el 10%". La organización agraria calcula que el numero total de botas alcanzará las 150.000, unas 7.000 menos que en la campaña anterior.

El servicio de control y vigilancia, compuesto por más de 50 inspectores, se encarga durante estos días de fiscalizar la entrada del producto en cada uno de los 47 lagares autorizados en la zona para molturar la uva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En