Cartas al director

Un alcance

Aunque suscribo y aplaudo en todo su contexto la crónica escrita por don Prudencio García, quiero hacer un alcance a la misma.Han pasado 27 años del golpe de Pinochet en Chile y la historia ya ha dicho algo. En España hay cientos de calles, plazas, monumentos y hasta clubes que, en un homenaje al presidente mártir Salvador Allende, han puesto su nombre para honrarlo históricamente; lo mismo he podido constatar en otros países de Europa y América. Podría el general Izurieta dar un ejemplo de alguna comunidad que haya querido homenajear el nombre de Augusto Pinochet. Difícil se lo pongo, general...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Aunque suscribo y aplaudo en todo su contexto la crónica escrita por don Prudencio García, quiero hacer un alcance a la misma.Han pasado 27 años del golpe de Pinochet en Chile y la historia ya ha dicho algo. En España hay cientos de calles, plazas, monumentos y hasta clubes que, en un homenaje al presidente mártir Salvador Allende, han puesto su nombre para honrarlo históricamente; lo mismo he podido constatar en otros países de Europa y América. Podría el general Izurieta dar un ejemplo de alguna comunidad que haya querido homenajear el nombre de Augusto Pinochet. Difícil se lo pongo, general, la historia ya lo está juzgando. Y no sólo la historia. Durante el juicio en Inglaterra, no hubo nadie -ni un juez , ni siquiera un abogado de la defensa- que se atreviera a decir que Pinochet era inocente; se invocaron argucias legales, pero nadie, ni Fungairiño, alegó su inocencia.

La historia no ha dado su veredicto final, pero los primeros capítulos ya están escritos.- Néstor Jiménez Montenegro. Mataró, Barcelona.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En