La Conferencia de Rectores apoya al de la Rovira i Virgili

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) calificó ayer de "correcta" la actuación del rector de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, Lluís Arola, quien el año pasado sancionó a una profesora por facilitar a los alumnos exámenes de selectividad en castellano (la apartó de la corrección y vigilancia de la prueba del año siguiente), motivo por el que Arola será juzgado por prevaricación.La Comisión Permanente de la CRUE, que a instancias de su Asamblea General se reunió el jueves con los rectores de universidades catalanas, expresa en un comunicado su convencimien...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) calificó ayer de "correcta" la actuación del rector de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, Lluís Arola, quien el año pasado sancionó a una profesora por facilitar a los alumnos exámenes de selectividad en castellano (la apartó de la corrección y vigilancia de la prueba del año siguiente), motivo por el que Arola será juzgado por prevaricación.La Comisión Permanente de la CRUE, que a instancias de su Asamblea General se reunió el jueves con los rectores de universidades catalanas, expresa en un comunicado su convencimiento de que la actuación del rector de la Rovira i Virgili, "en el ejercicio de las competencias que le otorga el ordenamiento vigente sobre la materia, fue correcta". La CRUE dice en la nota que lamenta "profundamente que un posible desacuerdo sobre la aplicación de una normativa académica haya seguido la vía penal".

El apoyo de la Conferencia de Rectores se suma al que recibió Arola de 141 de los 189 ayuntamientos de la provincia de Tarragona. Un centenar de alcaldes y concejales se reunieron el miércoles ante la catedral de Tarragona para respaldar al rector y al reglamento de uso del catalán en el campus, suspendido de forma cautelar por los juzgados de lo contencioso-administrativo tras el recurso interpuesto por la plataforma Convivencia Cívica Ciudadana (CCC) que preside el eurodiputado del PP Aleix Vidal-Quadras.

El reglamento de usos lingüísticos de la Rovira i Virgili cuenta con el respaldo de los rectores catalanes y de la Generalitat. El Parlamento catalán aprobó una proposición no de ley en favor del reglamento respaldada por todos los partidos menos el PP.

La profesora de Gramática Española Josefina Albert, quien representada por un abogado de la plataforma CCC llevó al rector Arola a los tribunales por apartarla de la corrección de la selectividad, ha denunciado varias veces que en la Universitat Rovira i Virgili, a cuya facultad de Letras pertenece, existe una campaña de amenazas contra ella por denunciar al rector.

Archivado En