Un espectáculo une a Sara Baras, Isabel Rey y Rosa Torres-Pardo

Mestizaje femenino y sensual. Así definen la bailora gaditana Sara Baras, la soprano valenciana Isabel Rey y la pianista madrileña Rosa Torres Pardo el espectáculo que esta noche y mañana protagonizarán las tres juntas en Barcelona, incluido en la programación del Festival de Milenio. "En el flamenco hay mucho corazón. Usas la cabeza, pero bailas con el corazón para llegar al público. Lo que tiene de bonito este espectáculo que hemos ido construyendo juntas es la mezcla de las disciplinas y lo que cada una de nosotras aporta a la otra", dice la bailaora, que ayer no ocultaba los nervios que le...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Mestizaje femenino y sensual. Así definen la bailora gaditana Sara Baras, la soprano valenciana Isabel Rey y la pianista madrileña Rosa Torres Pardo el espectáculo que esta noche y mañana protagonizarán las tres juntas en Barcelona, incluido en la programación del Festival de Milenio. "En el flamenco hay mucho corazón. Usas la cabeza, pero bailas con el corazón para llegar al público. Lo que tiene de bonito este espectáculo que hemos ido construyendo juntas es la mezcla de las disciplinas y lo que cada una de nosotras aporta a la otra", dice la bailaora, que ayer no ocultaba los nervios que le corren por dentro ante esta insólita mezcla de estilos. "Y es que van a ver de lo que somos capaces las mujeres", suelta en un pronto. "Demostaremos que somos dulces pero fuertes"."Yo es que lo único que he venido es a disfrutar y a aprender", dice Rosa Torres-Pardo, tras mostrar a Sara Baras su estilo en el zapateado. "Como pianista me inspira tanto la voz de la soprano como los movimientos de la bailaora. Toco siguiendo una partitura escrita, pero la interpretación de los que me acompañan me ayuda a traducir esos pentagramas y a adaptarlos a cada momento".

Más información

Isabel Rey no tiene claro qué le aportará profesionamente este mestizaje, pero a nivel personal quiere que sobre el escenario la unión de las tres intérpretes sea total. "Quiero poder cantar bailando, que Sara baile cantando, que Rosa toque el piano bailando. No hace falta que nos arranquemos las tres por bulerías, basta que todas sintamos lo mismo sobre el escenario", dice la soprano, para quien la mezcla de públicos que atraerá este espectáculo será, asegura, beneficiosa para la ópera, el flamenco y el piano.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En