Centros españoles logran una beca internacional para investigar fármacos

Las universidades Carlos III de Madrid y Pompeu Fabra de Barcelona han sido seleccionadas entre más de 60 centros de todo el mundo para becar sus proyectos de investigación. Los centros han recibido una ayuda de la Fundación Merck, una entidad sin ánimo de lucro creada por la compañía farmacéutica Merck Sharp & Dohme. Recibirán unos 97 millones de pesetas en tres años gracias a su proyecto para investigar, enseñar y debatir sobre las incógnitas que plantean los medicamentos en los sistemas sanitarios contemporáneos y del futuro. La Pompeu Fabra y la Carlos III de Madrid participaron en un conc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las universidades Carlos III de Madrid y Pompeu Fabra de Barcelona han sido seleccionadas entre más de 60 centros de todo el mundo para becar sus proyectos de investigación. Los centros han recibido una ayuda de la Fundación Merck, una entidad sin ánimo de lucro creada por la compañía farmacéutica Merck Sharp & Dohme. Recibirán unos 97 millones de pesetas en tres años gracias a su proyecto para investigar, enseñar y debatir sobre las incógnitas que plantean los medicamentos en los sistemas sanitarios contemporáneos y del futuro. La Pompeu Fabra y la Carlos III de Madrid participaron en un concurso en el que resultaron también elegidas tres facultades norteamericanas, una canadiense y una italiana. "La beca reforzará nuestra capacidad investigadora y docente y es un espaldarazo a la labor que desarrollan estos equipos", ha señalado el rector de la Carlos III, Gregorio Peces-Barba.

Profesores de Economía, Derecho y Sociología de las dos universidades desarrollarán al alimón el proyecto premiado: La política de medicamentos a la luz de las ciencias sociales. A juicio del director del proyecto en Barcelona, Vicente Ortún, el plan conlleva el desafío de "aplicar a importantes cuestiones sociales las técnicas de investigación más avanzadas".

Archivado En