La exposición abrirá 14 horas y espera 250.000 visitas

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía se ha propuesto evitar las largas colas que habitualmente van unidas a las grandes exposiciones como la de Velázquez y Sevilla, la muestra que centra las actividades del año dedicado al pintor y que ha contado con un presupuesto de 300 millones de pesetas.A la exhibición, que estará abierta al público desde el próximo 2 de octubre hasta el 12 de diciembre en el monasterio de la Cartuja de Santa María de las Cuevas, se espera que acudan unas 250.000 personas. "Nadie tendrá que esperar más de 10 minutos para entrar", prometió ayer la consejera de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía se ha propuesto evitar las largas colas que habitualmente van unidas a las grandes exposiciones como la de Velázquez y Sevilla, la muestra que centra las actividades del año dedicado al pintor y que ha contado con un presupuesto de 300 millones de pesetas.A la exhibición, que estará abierta al público desde el próximo 2 de octubre hasta el 12 de diciembre en el monasterio de la Cartuja de Santa María de las Cuevas, se espera que acudan unas 250.000 personas. "Nadie tendrá que esperar más de 10 minutos para entrar", prometió ayer la consejera de Cultura, Carmen Calvo.

Por primera vez en una exposición andaluza, el público puede reservar su entrada por teléfono (902 40 02 22) o adquirirla en cualquiera de los centros que tiene El Corte Inglés en toda España. En la entrada -que cuesta 700 pesetas para adultos y 350 para menores de 16 años, mayores de 65 años y escolares en grupo- figuran el día y la hora de la visita, algo imprescindible especialmente para las agencias de viajes extranjeras. Los organizadores advierten de que no permitirán el acceso a las salas si han transcurrido más de 20 minutos de la hora fijada en la entrada.

Más información

Venta anticipada

"La venta anticipada la han pedido las agencias de viajes para promocionar la muestra fuera de España, ya que no pueden arriesgarse a organizar un viaje a Sevilla de dos días y tener que esperar con los turistas colas de hasta cuatro horas o darse cuenta de que no van a poder entrar", asegura Julián Martínez, director general de Bienes Culturales. Hasta ayer se habían vendido por este sistema más de 10.000 entradas.

La taquilla de la cartuja quedará tan sólo para ofrecer las entradas del día, en caso de que haya algunas disponibles. Además, la exposición estará abierta desde las nueve de la mañana hasta las once de la noche ininterrumpidamente. La noche de los jueves se ampliará el horario, aunque aún no se ha concretado, y a la oferta de la cartuja se sumarán conciertos de cámara, conferencias, coloquios y otras actividades en torno a la figura de Velázquez.

En total, las pinturas de Velázquez, los artistas que le precedieron y sus coetáneos podrán verse en Sevilla durante 73 días, el máximo que han accedido a prestar sus obras museos, coleccionistas e instituciones. La muestra reúne 102 obras. Además de las 22 pinturas de Velázquez, podrán admirarse dos dibujos del artista y algunos de sus documentos personales. El monasterio se cerrará únicamente los días 20 octubre y 17 de noviembre para hacer limpiezas generales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En