CONSUMO

El futuro Gobierno belga quiere vetar las harinas en piensos

El próximo Gobierno belga podría prohibir la utilización de harinas animales y grasas en la alimentación del ganado, según una iniciativa adoptada por una comisión de los seis partidos que componen la futura mayoría gubernamental. El grupo parlamentario encargado de elaborar propuestas de reforma tras el escándalo alimentario provocado por la crisis de la dioxina elevará la propuesta al Parlamento, según informó la prensa belga de ayer. Los diputados (ecologistas, liberales y socialistas flamencos y valones) quieren que se suprima la utilización de harinas animales en los piensos, por lo que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El próximo Gobierno belga podría prohibir la utilización de harinas animales y grasas en la alimentación del ganado, según una iniciativa adoptada por una comisión de los seis partidos que componen la futura mayoría gubernamental. El grupo parlamentario encargado de elaborar propuestas de reforma tras el escándalo alimentario provocado por la crisis de la dioxina elevará la propuesta al Parlamento, según informó la prensa belga de ayer. Los diputados (ecologistas, liberales y socialistas flamencos y valones) quieren que se suprima la utilización de harinas animales en los piensos, por lo que Bélgica podría convertirse en el tercer país de la UE, tras el Reino Unido y Portugal, que hace efectiva esta prohibición.

También quieren prohibir la utilización de grasas en la fabricación de piensos, a excepción de las que procedan de animales propios del consumo humano. Los diputados proponen la creación de una agencia de control y de seguridad de la cadena alimentaria.

Por su parte, el presidente Clinton anunció ayer que endurecerá en Estados Unidos el control de los alimentos importados, mientras mantiene el bloqueo a la entrada de varios productos de la UE tras el escándalo de las dioxinas.

Archivado En