GUERRA EN YUGOSLAVIA Los refugiados

Comida en paracaídas

Estados Unidos planea el comienzo de una operación de lanzamiento en paracaídas de alimentos y ayuda para el cerca de medio millón de albanokosovares que se han visto obligados a dejar sus casas y permanecen escondidos en las montañas de Kosovo, según anunció el pasado lunes el Departamento de Estado. "Esperamos que los lanzamientos comiencen en dos semanas a partir de hoy", señaló Julia Taft, vicesecretaria de Estado para los refugiados.Esta decisión sigue al establecimiento de convoyes terrestres diarios por parte de Grecia, Suiza y Rusia que llevan comida y medicinas a Serbia (incluido Koso...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Estados Unidos planea el comienzo de una operación de lanzamiento en paracaídas de alimentos y ayuda para el cerca de medio millón de albanokosovares que se han visto obligados a dejar sus casas y permanecen escondidos en las montañas de Kosovo, según anunció el pasado lunes el Departamento de Estado. "Esperamos que los lanzamientos comiencen en dos semanas a partir de hoy", señaló Julia Taft, vicesecretaria de Estado para los refugiados.Esta decisión sigue al establecimiento de convoyes terrestres diarios por parte de Grecia, Suiza y Rusia que llevan comida y medicinas a Serbia (incluido Kosovo) y Montenegro.

El Gobierno de Yugoslavia y la OTAN acordaron la semana pasada permitir que los camiones pudieran acceder libremente a Kosovo. Pero la ayuda que llevan los camiones no es suficiente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En