GUERRA EN YUGOSLAVIA La reconstrucción

El plan alemán

El plan para los Balcanes que ha estado elaborando la presidencia alemana de la UE busca, desde un "enfoque regional", el objetivo de estabilizar a "medio y largo plazo" la Europa del sureste. Parte de la definición de esa novedad que introduce el Tratado de Amsterdam, que es el establecimiento de una "estrategia común" de la UE, pero añadiendo otros elementos:-Un pacto de estabilidad para la zona que, bajo los auspicios de la OSCE, llevaría a acuerdos bilaterales, multilaterales e internos de los países como los que en el pasado han firmado Hungría y Rumania u otros para desactivar los proble...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El plan para los Balcanes que ha estado elaborando la presidencia alemana de la UE busca, desde un "enfoque regional", el objetivo de estabilizar a "medio y largo plazo" la Europa del sureste. Parte de la definición de esa novedad que introduce el Tratado de Amsterdam, que es el establecimiento de una "estrategia común" de la UE, pero añadiendo otros elementos:-Un pacto de estabilidad para la zona que, bajo los auspicios de la OSCE, llevaría a acuerdos bilaterales, multilaterales e internos de los países como los que en el pasado han firmado Hungría y Rumania u otros para desactivar los problemas planteados por la existencia de minorías étnicas.

-Impulso a la democratización, la prosperidad y la cooperación regional.

Más información

-Convocatoria de una conferencia internacional, con una apertura de alto nivel, para lanzar un proceso de estabilización de la zona a largo plazo. Llevaría a una resa redonda regional y a foros especializados por temas. -Medidas de control de armamentos.

-Cooperación interinstitucional, pues participarían la OTAN, el Consejo de Europa, las Naciones Unidas y las instituciones financieras internacionales. La Unión Europea y la OSCE serían los principales protagonistas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En