FÚTBOL 24ª JORNADA DE LIGA

Hesp no supo cómo pararlo

Si lo esperaba bajo los palos, malo; si se iba al área grande a esperarlo, peor. El caso es que portero del Barça, Ruud Hesp, de 33 años, no ha sabido cómo parar a Claudio López, que le ha marcado siete goles en los tres partidos en los que se han enfrentado: tres en Liga -el primero de ellos, en Mestalla, fue un cabezazo desde fuera del área- y cuatro en Copa. Y eso que Hesp lo intentó todo: jugar adelantado o retrasado; salirle a los pies o aguantar atrás. Con el mismo resultado.El guardameta holandés ha vivido probablemente sus peores días desde que aterrizara en Barcelona en el verano de 1...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Si lo esperaba bajo los palos, malo; si se iba al área grande a esperarlo, peor. El caso es que portero del Barça, Ruud Hesp, de 33 años, no ha sabido cómo parar a Claudio López, que le ha marcado siete goles en los tres partidos en los que se han enfrentado: tres en Liga -el primero de ellos, en Mestalla, fue un cabezazo desde fuera del área- y cuatro en Copa. Y eso que Hesp lo intentó todo: jugar adelantado o retrasado; salirle a los pies o aguantar atrás. Con el mismo resultado.El guardameta holandés ha vivido probablemente sus peores días desde que aterrizara en Barcelona en el verano de 1997 y le arrebatara la titularidad a Vitor Baía.

Siempre se ha dicho que todo portero se estira mejor hacia un lado que hacia otro, en el que es más vulnerable. Y si se observa la actuación de Hesp en este triple enfrentamiento catalano-valenciano, podría argüirse que tiene debilidad por su flanco izquierdo, por el que ha recibido cinco de los siete goles que le ha endosado Piojo, además de uno de Ilie y otro de Angulo.

Más información

La presumible flaqueza de Hesp se centra sobre todo en los lanzamientos cruzados de López, que se abrió ángulo por el carril del 10 y le batió de un disparo lejano y muy ajustado al palo contrario.

Archivado En