Crítica:TEATRO

Dos acciones

Este actor, Miguel Ángel Sola, me admiró cuando le ví en Tango, la película de Saura; confirmo la impresión en esta pieza de teatro aunque su trabajo aquí sea menor: el de la caracterización, el de la personificación de dos "tipos" más bien extravagantes y exagerados. Los hace bien. La obra que han montado y escrito él, la buena actriz Blanca Oteyza cuyos papeles sacrificiales son los de servir al personaje de su compañero de escena, y el director Manuel González Gil, son en realidad dos acciones, vagamente relacionadas, pero entreveradas.En una, dos intérpretes de radio dicen fragmento...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Este actor, Miguel Ángel Sola, me admiró cuando le ví en Tango, la película de Saura; confirmo la impresión en esta pieza de teatro aunque su trabajo aquí sea menor: el de la caracterización, el de la personificación de dos "tipos" más bien extravagantes y exagerados. Los hace bien. La obra que han montado y escrito él, la buena actriz Blanca Oteyza cuyos papeles sacrificiales son los de servir al personaje de su compañero de escena, y el director Manuel González Gil, son en realidad dos acciones, vagamente relacionadas, pero entreveradas.En una, dos intérpretes de radio dicen fragmentos del divertido Diario de Adán y Eva que escribió Mark Twain, en lo que se supone que es la última emisión de un programa que vienen haciendo desde muchos años atrás, y que también va a terminar con su relación. La otra obra intercalada es la entrevista que una muchacha, que resulta ser hija de aquella actriz -lo cual es innecesario- hace al ya viejísimo actor, muchos años después, retirado; casi un monólogo de éste, una reflexión sobre la vejez, un relato del amor perdido pero siempre presente. Personalmente, prefiero esta parte a la otra, a la del texto del enorme Twain.

Hoy, el diario de Adán y Eva

Versión libre de Miguel A. Sola, Blanca Oteyza y Manuel González Gil, sobre textos de Mark Twain. Intérpretes: Miguel Ángel Sola y Blanca Oteyza. Dirección: Manuel González Gil. Muestra de Teatro Iberoamericano. Centro Cultural de la Villa de Madrid.

Es un espectáculo bien hecho: no trascendental, pero sí bien escrito y bien dirigido a un público medio. En la representación en que les vi, y en la que me distraje a gusto, ese público medio les aplaudió y les gritó de entusiasmo: sobre todo al actor y a la obra en sí.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En