El jardín metálico del escultor Moro, en Soria

El arte como discurso público. Éste es el tema central de la muestra artística Jardín metalizado, que el escultor José María García Moro expone, hasta el 30 de septiembre, en el Hospital de San Agustín, en El Burgo de Osma (Soria).Los cilindros, los conos y las esferas, en escenarios móviles, son algunas de las formas que Moro utiliza para reinvindicar un arte participativo. "Se trata de acercar el acontecimiento artístico al espectador, provocando en él su propia expresividad artística", dice el escultor.

Las exposiciones de García Moro transforman el concepto de urbanismo, reuniendo t...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El arte como discurso público. Éste es el tema central de la muestra artística Jardín metalizado, que el escultor José María García Moro expone, hasta el 30 de septiembre, en el Hospital de San Agustín, en El Burgo de Osma (Soria).Los cilindros, los conos y las esferas, en escenarios móviles, son algunas de las formas que Moro utiliza para reinvindicar un arte participativo. "Se trata de acercar el acontecimiento artístico al espectador, provocando en él su propia expresividad artística", dice el escultor.

Las exposiciones de García Moro transforman el concepto de urbanismo, reuniendo todos los elementos posibles para fomentar la actividad ciudadana. Destacan sus montajes en la calle: mármoles de grandes dimensiones en el Acueducto de Segovia (Intervención, 1990), o colchonetas en plazas públicas, como la de Valladolid (Invasiones, en 1986). "El arte necesita recuperar su espacio: la calle", dice José María García Moro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En