Josep Piera novela los viajes de un viaje a Marraquech

Durante cuatro años, Josep Piera (Beniopa, Valencia, 1947) ha viajado intermitentemente a Marraquech. El fruto de esos desplazamientos se titula Seducciones de Marraquech (Península), «una metáfora del jardín del paraíso y de la vida», según Piera. Seducciones de Marraquech se escribe como un libro de viajes, pero no es una guía, aunque puede servir para acompañar a un viajero. La atracción del autor por el sur le ha llevado también a escribir sobre Grecia, Sicilia y Nápoles. «Me faltaba Marraquech para completar mi imagen del Mediterráneo», aclara Piera, que ya trabaja en un libro sobre I...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Durante cuatro años, Josep Piera (Beniopa, Valencia, 1947) ha viajado intermitentemente a Marraquech. El fruto de esos desplazamientos se titula Seducciones de Marraquech (Península), «una metáfora del jardín del paraíso y de la vida», según Piera. Seducciones de Marraquech se escribe como un libro de viajes, pero no es una guía, aunque puede servir para acompañar a un viajero. La atracción del autor por el sur le ha llevado también a escribir sobre Grecia, Sicilia y Nápoles. «Me faltaba Marraquech para completar mi imagen del Mediterráneo», aclara Piera, que ya trabaja en un libro sobre Israel.

«Este libro quiere ser una muestra de los muchos viajes que tiene un viaje, en una ciudad, Marraquech, y en un país, Marruecos». Piera ha conjugado el viaje personal con la documentación de libros de Alí Bei o Goytisolo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En