Ojo a la izquierda

Aznar sigue sin conseguir que los españoles lo quieran, y ello a pesar del buen momento que atraviesa la economía, del éxito que ha supuesto la entrada en el euro y de la caída del pertinaz desempleo. (...) Ahora se enfrenta a un duro rival en la persona de José Borrell. Borrell es un político solitario, de agudeza verbal y todavía más aguda inteligencia (...), que logró persuadir a las bases del partido, en contra del consejo de González, de que no eligieran como candidato al gris Joaquín Almunia. Borrell podría hacer volver al PSOE a la izquierda, mientras que Almunia muestra un pragmatismo ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Aznar sigue sin conseguir que los españoles lo quieran, y ello a pesar del buen momento que atraviesa la economía, del éxito que ha supuesto la entrada en el euro y de la caída del pertinaz desempleo. (...) Ahora se enfrenta a un duro rival en la persona de José Borrell. Borrell es un político solitario, de agudeza verbal y todavía más aguda inteligencia (...), que logró persuadir a las bases del partido, en contra del consejo de González, de que no eligieran como candidato al gris Joaquín Almunia. Borrell podría hacer volver al PSOE a la izquierda, mientras que Almunia muestra un pragmatismo más tranquilizador. Por el contrario, Aznar sigue resultando demasiado hosco y rígido. Sin duda, los españoles ven que lo ha hecho bien con la economía y que ha mostrado habilidad para mantener el pacto en el Parlamento. (. . .) Muchos españoles valoran también el discurso virulento de su política contra el terrorismo de ETA.

(...) Sin embargo, no son pocos los que tienen la sensación de que no les han llegado los beneficios de que hablan los indicadores económicos. (...) Además, en España cuenta mucho el carisma, y en ese terreno Borrell supera claramente a Aznar. Por último, España no es ajena a la tendencia europea, y los socialistas españoles se consuelan con la popularidad de Tony Blair o de Lionel Jospin, y creen que si Kohl pierde este otoño en Alemania habrá llegado su momento.

Londres, 24 de mayo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En