Galgos y podencos

Rafael Moneo admite que el percance no tiene por qué causar graves retrasos en la marcha de la obra, aunque con una sinceridad inusual afirma que "entre que dilucidamos si son galgos o podencos ya esto drena mucho nuestra energía". Tampoco el costo del accidente va a suponer un encarecimiento excesivo del edificio, cuyo presupuesto total asciende a 8.300 millones de pesetas. Las primeras estimaciones sitúan el costo de la escalera derribada, unos 150 metros cuadrados de losas de hormigón, en diez millones de pesetas aproximadamente. Una cantidad que permite que el equipo técnico diga que puede...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Rafael Moneo admite que el percance no tiene por qué causar graves retrasos en la marcha de la obra, aunque con una sinceridad inusual afirma que "entre que dilucidamos si son galgos o podencos ya esto drena mucho nuestra energía". Tampoco el costo del accidente va a suponer un encarecimiento excesivo del edificio, cuyo presupuesto total asciende a 8.300 millones de pesetas. Las primeras estimaciones sitúan el costo de la escalera derribada, unos 150 metros cuadrados de losas de hormigón, en diez millones de pesetas aproximadamente. Una cantidad que permite que el equipo técnico diga que puede ser reconstruida sin excesivos retrasos, salvo los que se deriven de reconducir la obra e imprimirle una nueva marcha después del percance. Al margen de estas circunstancias, continúa estos días la colocación de las fachadas de los cubos, realizadas en vidrio traslúcido, que han sido diseñadas y fabricadas especialmente para este edificio.

Más información

La pasada semana, al iniciar la colocación de la fachada, Moneo declaró que le gustaría que los cubos que se erigen ante la playa de Gros den a los ciudadanos la sensación de un edificio urbano cubierto de escamas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En