La helada arrasó 3.000 hectáreas de Viñedo en la zona de Arganda

La intensa helada que afectó a parte de región madrileña la noche del miércoles al jueves pasado arrasó casi el 90% de los viñedos en los municipios de Valdilecha, Villarejo de Salvanés y Belmonte del Tajo. En estas zonas se cultivan cepas de la denominación de origen de Arganda. Responsables de cooperativas vinícolas de esta zona han asegurado que "no sólo se ha perdido toda la cosecha de este año, sino el 70% de la siguiente, porque muchas de las cepas tendrán que ser arrancadas y no se recuperarán". Se calcula que más de 3.000 hectáreas de viñedo habrán quedado inutilizadas, 700 de ellas en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La intensa helada que afectó a parte de región madrileña la noche del miércoles al jueves pasado arrasó casi el 90% de los viñedos en los municipios de Valdilecha, Villarejo de Salvanés y Belmonte del Tajo. En estas zonas se cultivan cepas de la denominación de origen de Arganda. Responsables de cooperativas vinícolas de esta zona han asegurado que "no sólo se ha perdido toda la cosecha de este año, sino el 70% de la siguiente, porque muchas de las cepas tendrán que ser arrancadas y no se recuperarán". Se calcula que más de 3.000 hectáreas de viñedo habrán quedado inutilizadas, 700 de ellas en Valdilecha.Asimismo, la Unión de Cooperativas Agrícolas de Madrid (UCAM) aseguró que "la primera impresión es que ha quedado destruido un 90% de los viñedos en Valdilecha, Villarejo y Belmonte del Tajo, mientras que en Chinchón el desastre se ha cebado en el 70% (disponen de 632 hectáreas de cultivo). En cambio, en Colmenar de Oreja la helada no afectó a más del 10% de las plantas, en una superficie cultivada de 1.500 hectáreas.

Los cooperativistas han informado que 14 de las bodegas afectadas están ya en contacto con el Consejo Regulador de Madrid y con Extensión Agraria para que calculen los daños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En