La verdadera criba

El Consejo de Universidades aporta en su ponencia los siguientes datos: el 50% de los alumnos del COU suspenden en junio. De los aprobados, el 98% se examina de selectividad y el 90% aprueba. Estas cifras ponen de manifiesto que la selección de los jóvenes que van a acceder a la Universidad no es tanto responsabilidad del examen de selectividad como de los resultados que se obtengan en el COU. Algo paradójico teniendo en cuenta que uno de los defectos que ven los expertos en el actual sistema de acceso a la universidad es la excesiva influencia que tiene la prueba de selectividad en el desarro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Universidades aporta en su ponencia los siguientes datos: el 50% de los alumnos del COU suspenden en junio. De los aprobados, el 98% se examina de selectividad y el 90% aprueba. Estas cifras ponen de manifiesto que la selección de los jóvenes que van a acceder a la Universidad no es tanto responsabilidad del examen de selectividad como de los resultados que se obtengan en el COU. Algo paradójico teniendo en cuenta que uno de los defectos que ven los expertos en el actual sistema de acceso a la universidad es la excesiva influencia que tiene la prueba de selectividad en el desarrollo de dicho curso.La ministra de Educación, Esperanza Aguirre, precisó ayer que "no hay ningún dictamen" aprobado por el Consejo de Universidades, que ella preside, por lo que el proceso de reforma de la selectividad sigue abierto. Aguirre dijo que aún no ha leído el documento, aunque ha encargado al director general de Enseñanza Superior, Alfonso Fernández- Miranda, que le informe del mismo.

Más información

La ministra pretende potenciar medidas que faciliten la elección de la carrera preferida, aunque manifestó que no tiene prisa y su disposición a mantener abierto el debate con todos los sectores.

Archivado En